Sevilla

Diputados y ediles de IU alertan a Agricultura de la pérdida de subvenciones para caminos

Señalan que desde el 2007 al 2013 las ayudas europeas destinadas al arreglo de los caminos rurales en su última prórroga hasta el 15 de diciembre de 2015 se encuentran "80 millones de euros sin gastar", un dinero que "se va a devolver íntegro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Registro de la carta -

El alcalde de La Roda de Andalucía y diputado provincial de IU, Fidel Romero; la diputada provincial de IU en la Diputación de Sevilla Engracia Rivera; el coordinador provincial de IU, Manuel Lay; el concejal de Agricultura de La Roda, Manuel Bonilla; los ediles hispalenses de esta formación, Daniel González y Eva Oliva; y el concejal de IU en Casariche, Juan José Pozo, han hecho entrega de una carta dirigida a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz Rivas, alertando de la pérdida de las subvenciones procedentes de Europa destinadas al arreglo de caminos rurales.

   En este marco, Romero ha mostrado su preocupación porque desde el 2007 al 2013 las ayudas europeas destinadas al arreglo de los caminos rurales en su última prórroga hasta el 15 de diciembre de 2015 se encuentran "80 millones de euros sin gastar", un dinero que "se va a devolver íntegro".

   "A los ayuntamientos en agosto nos dicen que en cinco días presentemos los proyectos, algo materialmente imposible, por lo que solo los entregaron un tres por ciento de municipios al tenerlos ya hechos con anterioridad, pero al final Tragsa no los puede tampoco ejecutar en ese tiempo", detalla en un comunicado, tras pedir "explicaciones" a la consejera.

   Agrega que los caminos rurales son "muy importantes" para los municipios y su desarrollo económico y que el desarrollo rural se fundamenta en las buenas comunicaciones. Romero insiste en que la Junta de Andalucía ha de hacer "todo lo posible para que no se pierda esta ayuda y, si se pierde, se pedirán responsabilidades". "La economía de nuestros pueblos está bastante dañada ya y queremos saber por qué esos caminos de nuestros pueblos se van a quedar sin arreglar", agrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN