Sevilla

El gobierno local trabajará para "impulsar un proyecto de verdad" en San Laureano, donde Zoido "no hizo nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha señalado este domingo que el equipo de gobierno de Juan Espadas (PSOE) "trabajará para impulsar un proyecto de verdad" en San Laureano, zona por la que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, "no hizo absolutamente nada en cuatro años", mientras fue alcalde de la ciudad.

   "Ni puso un euro ni buscó un acuerdo ni tuvo el más mínimo interés en dar un impulso al barrio", ha enfatizado Cabrera en declaraciones a Europa Press después de que el exalcalde haya pedido al gobierno municipal socialista que "impulse cuanto antes" el proyecto de mejora de la parcela ubicada en la confluencia de San Laureano con Torneo para destinarla "al uso y disfrute de los vecinos", una vez que el Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen favorable sobre la decisión de revertir al dominio municipal el terreno cedido hace años al Centro de Estudios Andaluces.

   Al respecto de ese proyecto, Cabrera ha preguntado a Zoido que "si era tan urgente, ¿por qué no lo hizo?", y ha remarcado que el actual gobierno local tiene "un compromiso claro con los vecinos de San Laureano y por eso ya hemos llegado a un acuerdo con el Centro de Estudios Andaluces para que la parcela sea municipal, y trabajaremos para impulsar un proyecto de verdad".

   "Zoido tuvo su oportunidad y no hizo nada por el Distrito Casco Antiguo", ha insistido Cabrera, que ha pedido al 'popular' que "no intente ahora engañar y mentir para defender su nula gestión", al tiempo que ha apuntado que "es ridículo verle recorrer las plazas y calles en las que no fue capaz de hacer nada en sus cuatro años de gobierno".

   Finalmente, ha remarcado que, "desde la oposición, el Grupo Socialista se comprometió con los vecinos a adecuar el solar y convertirlo en un espacio público con zona de juegos. Y ahora desde el gobierno lo vamos a hacer realidad". "No vamos a actuar como en el mandato de Zoido, cuando todo se quedaba en palabras y anuncios huecos que nunca se hacían realidad", ha concluido el delegado del Distrito Casco Antiguo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN