Sevilla

El director de distrito detenido dice que es "inocente" y "nunca" ha cometido "actos de violencia de género"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El hasta este domingo director del distrito Cerro Amate de Sevilla, el socialista David Rosendo, detenido este sábado acusado de un presunto delito de maltrato derivado de una riña que habría mantenido con su pareja en plena calle, ha defendido este domingo que es "inocente" y que "nunca" ha cometido "actos de violencia de género".

   En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que lo ocurrido fue un "forcejeo sin importancia" con su pareja, con la que "no vive habitualmente", y que cuando "ella estaba discutiendo" con él "acaloradamente, en ese momento, al zafarnos, se produjo la caída" de ella al suelo.

   "No hubo ningún tipo de puntapié", ha abundado antes de indicar además que su pareja retiró "inmediatamente" la denuncia que ella misma había interpuesto ante la Policía por estos hechos. "La denuncia fue retirada la misma mañana (de este domingo) por ella", ha aseverado Rosendo, que en todo caso ha confirmado que ha pasado la noche de este sábado detenido en dependencias policiales.

   Ya este domingo ha quedado en libertad, y no tiene "constancia" de que pesen cargos contra él, porque "la denuncia fue retirada de manera inmediata", según ha insistido. De igual modo, ha mostrado su "respeto" por la decisión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), de cesarle de su cargo como director de distrito, anunciada este domingo, si bien ha incidido en que es "inocente". "Nunca he cometido actos de violencia de género", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN