Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Sevilla

El alcalde cesa de su cargo al director del Distrito Cerro Amate detenido por violencia de género

David Rosendo, detenido por denuncia de violencia de género, se encuentra a disposición judicial. El cese tendrá fecha efectiva de este lunes con independencia del pronunciamiento judicial y a expensas del mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha convocado para mañana lunes a las 9,00 h de la mañana una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinaria y urgente para aprobar la resolución de cese del director del Distrito Cerro Amate, David Rosendo, detenido por denuncia de violencia de género y que se encuentra a disposición judicial. El cese tendrá fecha efectiva de mañana mismo con independencia del pronunciamiento judicial y a expensas del mismo.

Las funciones propias de su cargo serán asumidas temporalmente por la coordinadora del distrito y por el propio concejal delegado.

El Ayuntamiento de Sevilla muestra el rechazo más profundo a cualquier tipo de violencia de género que pueda producirse y se recuerda el teléfono 016 que centraliza atención a casos de violencia de género, un número gratuito que no deja rastro en la factura.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, agentes de la Policía Nacional arrestaron la noche de este sábado a Rosendo Ramos acusado de un presunto delito de maltrato derivado de una riña que mantuvo con su pareja en plena calle, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que David Rosendo Ramos fue retenido por testigos que presenciaron la riña que mantenía con su pareja hasta que llegó a la zona una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su arresto.

El detenido ha pasado la noche en dependencias policiales hasta que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad, siempre según las mismas fuentes.

Los hechos por los que fue detenido David Rosendo Ramos ocurrieron después de que él y su pareja --con la que convive desde hace tiempo-- presenciasen este sábado el concierto del grupo de rock Fito y los Fitipaldis en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ya a la salida del estadio comenzaron la discusión, pero la riña continuó después en la calle Benidorm de Sevilla donde, según relató el propio detenido a los agentes, ella le arañó primero y él respondió con un empujón que la tiró al suelo. Posteriormente el joven le dio un puntapié, siempre según las mismas fuentes policiales consultadas.

La discusión fue presenciada por testigos que llamaron a la Policía. Tras pasar la noche en dependencias policiales, la joven presuntamente agredida rechazó denunciar a su pareja y David Rosendo Ramos ha quedado en libertad.

Fue el pasado 15 de julio cuando la Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en sesión extraordinaria una serie de nombramientos, entre ellos el de David Rosendo Ramos como nuevo director general de Cerro Amate.

COMENTARIOS