Sevilla

IU no quiere que el parking del Valle sea rotatorio

Prohibido en el PGOU. Proponen como solución provisional habilitar plazas para los residentes hasta que sea equipamiento educativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PGOU prohíbe los aparcamientos rotatorios en el Casco Histórico e IU quiere evitar que el que está a punto de abrirse en el solar anexo a los jardines del Valle se convierta en uno de ellos, recordando el planeamiento urbanístico sólo permite que sea de residentes.

Así lo ha puesto en evidencia el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien se ha mostrado preocupado por esta posibilidad y ha apostado porque “las plazas de este solar se reserven a los vecinos del entorno donde, por cierto, existe desde hace tiempo una importante demanda de aparcamientos”.
Desde IU apuntan que el Gobierno municipal “no ha especificado aún cómo se va a regular este terreno, una vez acondicionado para acoger vehículos”, por lo que González Rojas haya requerido formalmente información a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento para aclarar las “dudas” que se están generando en torno a dicha actuación.

“Esperemos que al nuevo alcalde no se le ocurra saltarse la legalidad urbanística”, ha señalado el portavoz de IU, quien ha advertido del “impacto negativo” que supondría el aumento del tráfico motorizado en este barrio, donde las calles ya de por sí son bastante estrechas, “si finalmente se implanta allí un parking rotatorio”.

También ha señalado que habilitar este solar como estacionamiento para residentes debe ser, en todo caso, una “solución muy provisional”, ya que el PGOU contempla para esa parcela un equipamiento educativo. De hecho, IU siempre ha mostrado su apoyo a los vecinos que desde hace años vienen reclamando la construcción de un colegio público junto a los jardines del Valle para paliar así el déficit de plazas escolares de la que adolece esta zona del centro de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN