Sevilla

Segundo brote de gastroenteritis en menos de 15 días en el campamento de verano del Colegio Británico

En esta ocasión han sido atendidos un total de once menores, de entre 8 y 13 años, con vómitos y síntomas leves en el campamento que el Colegio Británico de Sevilla tiene en la urbanización de La Juliana, en Bollullos de la Mitación. Salud investiga las posibles causas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo brote de gastroenteritis, el segundo en quince días, ha afectado a varios de los menores que asisten en estos días al campamento de verano que el Colegio Británico de Sevilla imparte en sus instalaciones de la urbanización de la Juliana -en la avenida Pinar de la Juliana-, en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación. Esta vez han tenido que ser atendidos por vómitos y otros síntomas leves un total de once menores, de entre 8 y 13 años (en concreto cuatro varones y siete niñas), que fueron asistidos este martes por la tarde por un equipo del centro de salud de Sanlúcar la Mayor, que se desplazó hasta el mismo campamento. Ningunos de los menores necesitó hospitalización.

Según han informado a este periódico fuentes del Colegio Británico, el suceso tuvo lugar a las 20.00 horas de este martes, cuando dieron aviso al servicio de Emergencias del 112, que informó a la Policía Local, la Guardia Civil, y los servicios sanitarios del 061. Desde ese momento el Ayuntamiento de la localidad activó el protocolo de emergencias sanitarias para un recinto de menores y se dió aviso a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que en la mañana de este miércoles se trasladó al recinto y que en estos momentos investiga las posibles causas de este segundo brote de gastroenteritis. Así el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública (DGSP) ha vuelto a tomar muestras de los alimentos y del agua para analizarlos y discernir si el brote ha sido originado por un virus o por una intoxicación alimentaria. 

Es el segundo brote de gastroenteritis en menos de quince días que afecta a varios de los menores asistentes al campamento de verano del Colegio Británico de Sevilla. A principios de julio, en un primer bloque de este campamento que se celebró del 1 al 10 de julio -el actual comenzó el día 11 y se extenderá hasta el día 20 de julio-, fueron 40 los menores afectados, también con síntomas leves y vómitos. La Junta confirmó entonces que se trataba de un virus. 

A comienzos de este segundo campamento, y según indican desde la gerencia del centro a Viva Sevilla, una de las niñas asistentes comenzó a vomitar y fue trasladada a su casa. Ya ayer fueron once los menores con síntomas y se avisó a los servicios sanitarios. "Ahora seguimos los proticolos y medidas dictadas por la Consejería de Salud y tenemos la cadena de contagio controlada. En el caso en que aparezca un niño más con síntomas, procederemos a clausurar el campamento por lo menos hasta que se solucione el asunto", señaló a este periódico Agustín Aycart, gerente del Colegio Británico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN