Sevilla

Un virus provocó la gastroenteritis en el campamento del Colegio Británico

Unos 40 niños fueron infectados por un virus a principios de julio, descartándose una posible intoxicación alimentaria según los análisis realizados, según confirma la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un cuadro vírico fue el responsable del brote de gastroenteritis que afectó a 40 menores que participaron a principios de julio en un campamento de verano impartido por el Colegio Británico de Sevilla, en sus instalaciones de la urbanización de La Juliana, en Bollullos de la Mitación.

Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Salud de la Junta, que descartaron como causa de la infección una intoxicación alimentaria, ya que los análisis realizados por el servicio de Epidemiología determinaron que los alimentos y el agua ingeridos por los menores y monitores se encontraban en perfecto estado.

El equipo de urgencia del Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor tuvo que asistir el pasado 3 de julio a un grupo de menores de dicho campamento que presentaban vómitos, naúseas y fiebre leve, aunque ninguno precisó hospitalización.

La gerencia del Colegio Británico ha señalado a Viva Sevilla que los 38 menores y los tres monitores afectados evolucionaron correctamente, siguiéndose siempre las pautas dictadas por Salud (cuidado en la higiene de las manos y aislamiento de los afectados).

El virus pudo venir de otra localidad, ya que en el campamento participaban menores de todos los puntos de Andalucía y de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN