Sevilla

El Consistorio rechaza todas las alegaciones sobre zona azul de PSOE

Los socialistas señalan "voracidad fiscal y falta de diálogo". El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, afirma que Zoido no está "legitimado" para seguir siendo alcalde "a la vista de lo que demandan los ciudadanos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido, ha remitido un documento con fecha del 25 de mayo al PSOE en el que se recoge la desestimación de la totalidad de las alegaciones realizadas por la formación liderada por Juan Espadas contra la zona azul.

   A este respecto, el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha explicado a Europa Press que se trata de "un ejemplo más del 'modus operandi' que ha caracterizado a Zoido estos cuatro años" y ha criticado que un tema "tan sensible" el diálogo y la participación hayan sido "nulos, haciendo oídos sordos a las propuestas de mejora realizadas". "Ha sido, de nuevo, el rodillo de la mayoría absoluta de Zoido, algo que afortunadamente llega a su fin", insiste.

   Muñoz lamenta que la zona azul ampliada por Zoido "sólo demuestra la voracidad fiscal del Ayuntamiento, como en las multas, donde lo importante es recaudar". Señala que las peticiones socialistas en sus alegaciones se centraban en pedir "un plan de movilidad, diálogo y tener en cuenta las circunstancias de determinados colectivos, como el de trabajadores, elementos que el gobierno de Zoido "no ha tomado en consideración".

   "Sólo se puede hablar de que se ha hecho oídos sordos y del torpedo de Zoido al diálogo y la participación. No está legitimado para continuar siendo alcalde a la vista de lo que demandan los ciudadanos, como es participación, negociación y diálogo", afirma.

   En este marco, ha criticado que Zoido no haya elaborado "como mínimo un documento básico de partida sobre el que poner los criterios para el desarrollo de la zona azul, un plan de movilidad". "Sólo improvisan, tanto en esto como en cualquier proyecto, como ocurre con los vinculados al patrimonio municipal, con falta de criterio. Pero esto se ha acabado porque Zoido toca a su fin como alcalde y está desligetimado para continar con el cambio necesario", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN