Actualizado: 12:42 CET
Lunes, 21/10/2019

Sevilla

PSOE critica la actuación "poco edificante" de Sánchez Gordillo


El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha censurado hoy la forma de proceder "poco edificante" del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación al cumplimiento de la ley electoral que establece la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Mario Jiménez ha sostenido que la "actuación de Gordillo podía haberse producido de otra manera mucho más razonable y no se tenía que haber estado en que no se sabía si iba a quedarse en la alcaldía, e incluso se especuló con la posibilidad de quedarse sin quedarse".

"Las normas están para cumplirlas de forma edificante y no ha sido el proceder de Gordillo", ha censurado el dirigente socialista, quien ha añadido que el Parlamento "merece un respeto, y en primer lugar los parlamentarios".

Asimismo, ha aclarado que Sánchez Gordillo, que ha apurado hoy el último día de plazo para entregar el escrito de renuncia ante la comisión del estatuto de los diputados, tendrá que comparecer, si no lo ha hecho ya, ante el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, para ratificar su renuncia.

Ha recordado, que si Sánchez Gordillo no hubiera presentado hoy su renuncia, se habría activado el procedimiento para apartarlo como diputado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los 4Leguas no paran
chevron_right
El PP respeta la decisión de Sánchez Gordillo aunque "ha tardado bastante"