Sevilla

El Sindicato de Bomberos critica la falta de medios para realizar sus intervenciones

Realizan esta denuncia debido a un ahogamiento en el que no contaron con los medios adecuados para actuar en el río. Además, solicitan un parque fluvial para no tardar tanto en llegar ante los avisos de emergencias. El Ayuntamiento niega la \"dejadez\" y señala que sí han invertido en materiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate en el Río -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha reiterado su crítica hacia la “dejadez” del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido que, según ellos, no responde a sus denuncias ante la “falta de medios” para poder realizar de forma correcta y segura sus actuaciones  ante los sucesos para los que son requeridos, poniéndose incluso “en peligro la integridad física de los bomberos”. El SPB ha realizado esta denuncia después de que en la madrugada del domingo fueran llamados sobre la 01.00 horas ante la caída de una persona al río a la altura del puente de la Barqueta.  El cuerpo tuvo que ser rescatado por el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ya que, aunque los bomberos municipales tienen “profesionales formados en rescate subacuático”, les falta “medios”.

Así, según el portavoz del SPB, Juan Carlos Bernabé, en este caso tuvieron que utilizar “equipos de respiración autónoma que se utilizan en los incendios de las viviendas y que no están homologados para intervenciones subacuáticas”.

Además, el SPB reclama la instalación de un parque fluvial porque ahora “es difícil cubrir los 15 kilómetros de orillas sin tener un lugar permanente en el río que dé garantía de rapidez en la respuesta.
De su lado, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Bueno, ha negado que exista “dejadez” por parte del Consistorio, señalando que “este gobierno ha invertido en material y en la mejora de las instalaciones como hacía tiempo que no lo hacía un gobierno”.

"La impotencia y la indignación que tenemos en el Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla es manifiesta pero en esta situación estaremos hasta que el Ayuntamiento quiera solucionarlos y hacer caso a los profesionales y a lo que marca la ley, desconocemos cuál es el numero de ahogados necesarios para que tomen conciencia", dijo Bernabé.

Respecto a este suceso, Bueno indicó que se “actuó según el protocolo” ya que la inmersiones profundas corresponden a la Guardia Civil, añadiendo que “está en los planes de este gobierno dotar a la ciudad de un parque fluvial pero se han acometido en primer lugar obras prioritarias como la reforma integral del parque central”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN