Sevilla

El Ayuntamiento señala que no hay dejadez y que han invertido en material y en la mejora de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de seguridad ha señalado que “no hay dejadez por parte de este gobierno que ha invertido en material y en la mejora de las instalaciones como hacía tiempo que no lo hacía un gobierno.

De hecho Bueno ha destacado que “ha sido el gobierno de Juan Ignacio Zoido el que ha acometido la reforma integral del parque central de bomberos , una reivindicación histórica a la que este gobierno por fin ha dado respuesta.

“También se está trabajando para mejoras en otros parques y se ha hecho una importante inversión en adquisición de vehñiculos y material de trabajo para el cuerpo de bomberos.

Por otro lado Juan Bueno ha señalado que en cuanto al triste suceso de esta madrugada se ha actuado según protocolo habitual en estos casos.

A las 1.03 entró aviso por 112 y a las 1.07 ya estaban allí los bomberos. Señalan la zona en la que los testigos afirmaron que había caído esta persona, se rastrea la superficie y se hacen inmersiones sin resultados. Al no localizar el cuerpo de esta persona se da aviso a la guardia civil,competente en rescate subacuatico que a las 4.33 horas logra rescatar el cadáver.

En estos casos de intervenciones en el río Giadalquivir siempre se ha actuado así. Bomberos actúa sobre la lámina de agua y si se hace necesaria una inmersión profunda para rescatar  un cadáver es el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas el que interviene.

En cuanto  al parque fluvial Bueno ha aclarado que “se está en los planes de este gobierno dotar a la ciudad de un parque fluvial pero se han acometido en primer lugar obras prioritarias como la reforma integral del parque central”.

Mientras tanto el tiempo de respuesta para intervenciones en el río es el adecuado como se demostró anoche que a los 4 minutos de entrar la llamada ya se estaba actuando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN