Actualizado: 12:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

El PP alega que el Ministerio de Fomento "no mira para otro lado" y pide "no hacer demagogia" con la N-IV


El vicesecretario de Organización del PP Sevilla, Juan de la Rosa, ha defendido este martes que ante la alta siniestralidad que registra la carretera N-IV, que la pasada semana contabilizaba un nuevo accidente de tráfico con resultado de muerte, el Ministerio de Fomento "no mira para otro lado", por lo que ha reclamado que no se haga "demagogia" con los fallecimientos en la carretera y ha reclamado nuevamente el "arreglo" de la citada carretera.

   La carretera nacional N-IV, cuyo trazado transcurre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, sobrevuela cíclicamente el debate público a cuenta de su saturación y siniestralidad. El pasado mes de octubre de 2013, sin ir más lejos, cuatro personas murieron en un nuevo accidente de tráfico con víctimas mortales y el pasado 10 de marzo de 2014 moría una persona más en esta carretera, defunciones a las que se acaba de sumar una más.

   En 2006, recordémoslo, nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar esta antigua carretera N-IV, una idea para la cual fueron redactados los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, mediando incluso expropiaciones a manos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. El proyecto, sin embargo, se desvaneció a cuenta de la catástrofe financiera sufrida por España y, de hecho, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no contemplan absolutamente nada para esta iniciativa.

   En paralelo, el pasado 1 de enero los peajes de la autopista AP-4, explotada por 'Abertis Autopistas', experimentaron un incremento medio del 1,88 por ciento. Los precios de la autovía han subido de tal modo que su uso cuesta ya 7,25 euros si se circula en vehículos ligeros y 12,8 y 14,2 euros cuando se transita en vehículos pesados. Con este escenario, no son pocas las voces que reclaman el rescate de este peaje o al menos bonificaciones que alivien la intensidad de tráfico que soporta la antigua N-IV y evitar así tanta siniestralidad.

OTRA MUERTE MÁS

   Con un preocupante historial de siniestralidad y fallecidos en accidente de tráfico, la semana pasada una persona más moría en el trazado sevillano de esta carretera. Frente a esto, y en un día en el que el alcalde de Los Palacios y Villafranca ha convocado una manifestación para pedir soluciones y el PA ha denunciado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU-CA), y de nuevo a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), por un presunto delito de homicidio imprudente, el popular Juan de la Rosa señala que el PP "volverá a pedir al Ministerio de Fomento mejoras para la N-IV", porque "los populares llevamos años reivindicando el arreglo de esa carretera, tanto a Gobiernos del PSOE como del PP".


   Según Juan de la Rosa, "se están estudiando y analizando qué posibilidades hay para arreglar esa carretera" y las conclusiones que se adopten "se trasladarán de nuevo a Fomento, que no mira para otro lado cuando la provincia de Sevilla le plantea sus carencias y necesidades". "Desde el PP vamos a seguir exigiendo el arreglo de la N-IV, como llevamos haciéndolo desde hace años, gobierne quien gobierne en España. Lo que jamás haremos será demagogia con los accidentes de tráfico, ni jugaremos con las víctimas".

EL USO POLÍTICO DE LAS MUERTES

   Juan de la Rosa ha lamentado que "haya quien utilice los fallecimientos que se producen en la carretera para confrontar con otras administraciones sin aportar soluciones reales y asumibles".

   "Los populares no vamos a dejar de reivindicar medidas que eviten los accidentes que se registran en la N-IV, pero  sin frivolizar con ellos porque la demagogia no hará que disminuyan los siniestros. El PP no busca titulares ni fotos,  sino solucionar las necesidades de esta provincia, máxime cuando se trata de personas que han perdido la vida en las carreteras".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El tesoro del Carambolo se expondrá en Sevilla porque el Ayuntamiento "está dispuesto a pagar la seguridad"
chevron_right
Espadas defiende que "lo importante" en la Policía Local es "mejorar las condiciones y aumentar las plazas"