Sevilla

La hora de El Kanka

El malagueño recala con su gira en Sevilla para dar un concierto el 14 de junio en la sala Malandar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Kanka -

El Kanka llega a Sevilla para ofrecer un concierto en la sala Malandar, actuación englobada dentro de una gira nacional, que le ha llevado por ciudades como Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Salamanca, Cádiz, Granada, Santiago de Compostela y A Coruña. Después vendrán las comparecencias en Málaga, Sevilla (el sábado 14 de junio)  Jaén, Almería y Madrid.

En este tour, El Kanka interpreta su segundo trabajo de estudio, titulado El día de suerte de Juan Gómez, presentado el pasado mes de abril, además de canciones del primero.

Un trabajo tras el que se esconde el apoyo de cientos de mecenas que, a través del crowdfounding, apoyaron económicamente la iniciativa del artista para emprender este segundo proyecto discográfico logrando que los objetivos fijados superasen el 200%.

Un álbum de estudio con 12 temas compuestos y escritos por el artista malagueño y que cuenta con la participación de músicos como el percusionista Juan Rubio, “El Manin”, el sevillano Álvaro Ruíz a la guitarra o el batería Fernando Lamas (Xoél López), entre otros.

Además, es un trabajo que se vanagloria de contar con las voces de grandes artistas nacionales como El Lichis, Carmen Boza o Toni Zenet, que han colaborado en tres grandes temas del álbum. Todo ello orquestado por Juan de Dios Martín tras la producción.

Su pasear por salas y escenarios de toda España no es algo nuevo. Juan Gómez, músico malagueño que se esconde tras El Kanka, lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas.

Desde bien joven, tuvo muy claro que su vida tenía que estar vinculada a la música. Por eso, mientras estudiaba la carrera de económicas, formó su primer grupo, Doctor Desastre, que más tarde pasaría a llamarse T de Trapo. Con esta formación empezó a forjar su carrera musical, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, El Kanka, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.

En 2013 ve la luz su primer LP, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, un trabajo que incluía 11 canciones cargadas de positividad, optimismo y letras divertidas insertadas en un engranaje de composiciones donde el talento y el arte afloraban y dejaban ya ver entonces que El Kanka había llegado para quedarse y que tenía mucho que decir y compartir. De hecho, sin valerse de las comunes artimañas del marketing o la publicidad, El Kanka vendió 3.000 copias de su álbum debut, una cifra nada desdeñable dada la situación actual de la industria musical.

Desde entonces son muchos los kilómetros que ha hecho acompañado de su guitarra. Numerosas salas del país han conocido ya su desparpajo sobre el escenario y han disfrutado de Lo mal que estoy y lo poco que me quejo en directo.

Una gira que se extendió en dos partes, una primera de presentación y una segunda de despedida que tuvo un espectacular broche de oro en la madrileña sala Clamores el 22 de febrero de 2014, en la que El Kanka colgó el cartel de “Entradas agotadas”.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN