Sevilla

El PSOE pide apoyo municipal para garantizar la continuidad de La Carpa Espacio Artístico

El grupo socialista traslada su apoyo al proyecto y a todos sus colectivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado su apoyo al proyecto de La Carpa Espacio Artístico y a todos los colectivos y entidades que forman parte de esta iniciativa, además de pedir apoyo municipal para garantizar su continuidad en la ciudad.

   En una visita de los concejales socialistas Antonio Muñoz y Eva Patricia Bueno, el PSOE ha puesto en valor las distintas actividades culturales puestas en marcha durante los últimos años en el recinto, la inversión realizada, la recuperación de un espacio que estaba en desuso y el proceso de crecimiento experimentado por La Carpa desde su puesta en funcionamiento. "Sevilla necesita proyectos culturales distintos como éste y el Ayuntamiento debe apoyarles, dialogar con ellos y darles facilidades, no darles la espalda y ponerles trabas como ha ocurrido en este mandato", explica el concejal socialista Antonio Muñoz.

   Según indica el PSOE en una nota, la Carpa Espacio Artístico ha paralizado toda su programación y actividades debido a la "no renovación del convenio para la cesión del suelo con el Ayuntamiento que caducó el pasado 30 de abril". Así, asegura que en los últimos meses desde el gobierno municipal "no se les han dado explicaciones ni se les ha trasladado cuál es su planteamiento respecto al futuro de este proyecto y al uso de los suelos".

   "Debe haber interlocución y debe haber respuestas inmediatas. No se puede permitir que la ciudad pierda otro proyecto cultural más", indica el concejal socialista, quien destaca que La Carpa se ha puesto en marcha con la inversión y el trabajo de distintos colectivos de artistas que han generado una amplia programación de actividades, entre ellas, el circo, los conciertos de jazz, los espectáculos de humor o los talleres infantiles.

   Para Muñoz, "este gobierno municipal quiere acabar con todos los proyectos culturales distintos, originales o vanguardistas". "Los va dejando morir negándoles apoyo y poniéndoles trabas sin dar ni siquiera explicaciones a los afectados. Hay que impedir entre todos que esto ocurra también con La Carpa. Debe continuar en la ciudad, contar con un mayor apoyo e incluso incrementar y reforzar su presencia en Sevilla", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN