Sevilla

Empresarios turísticos, "satisfechos" con el "cumplimiento" de los horarios por parte de las iglesias

Los operadores turísticos solicitan una reunión con la Archidiócesis sevillana para poder promocionar las visitas a los centros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía y los empresarios turísticos se han mostrado este miércoles "satisfechos" con el "cumplimiento" de los horarios de apertura al público de los templos sevillanos que han sido rehabilitados con dinero público.

   Con los Aperitivos Abades como marco, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, ha destacado la importancia de que estos centros "que se han recuperado con dinero de todos, estén abiertos para los sevillanos y para sus turistas". De esta forma, ha asegurado que se está "al nivel de Europa y conseguimos zanjar una de las reclamaciones más históricas del sector", según informa la Asociación Sevillana de Empresarios Turísticos (ASET) en una nota.

   Por parte de ASET, su vicepresidente, Gustavo de Medina, quiso puntualizar la importancia que tiene una reunión entre la Archidiócesis y las empresas del sector turístico de cara a poder promocionar estos horarios de apertura, subrayando además que el patrimonio religioso que tiene Sevilla debe convertirse en uno de los principales reclamos para los turistas.

   En esta ocasión, el foro de Abades abordaba el papel de la mujer en el sector. Durante dicho encuentro, Santos ha destacado que la mujer ocupa más del 60 por ciento de los puestos de trabajo en el turismo, pero que estos puestos "no suele estar dentro de los comités de administración, y que siguen existiendo barreras para la mujer a la hora de alcanzar cargos de alta dirección".

   En este aspecto, la delegada territorial quiso destacar que otro punto en el que se puede palpar esta desigualdad es en los salarios, ya que el de la mujer es, de media, un 15 por cienot más bajo que el del hombre en los mismos puestos. Ante esta problemática, desde la Junta de Andalucía han anunciado la puesta en marcha de proyectos de estudio para analizar cuáles son los motivos que llevan a la mujer a seguir en un segundo plano en el mercado laboral turístico y una serie de actuaciones que lleven a corregir esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN