Un grupo de personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Sevilla se han concentrado en la mañana de este martes en la calle Granada, frente a una sucursal de BBVA, para apoyar a familias que buscan una "solución" ante la deuda hipotecaria que tienen con el banco.
Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la plataforma, "una treintena" de personas se han concentrado en la mañana de este martes en las inmediaciones de la Plaza Nueva para intentar reunirse con la directiva de la sucursal.
Desde la PAH en Sevilla indican que hasta "16 familias" se han dirigido a solicitar apoyo a la plataforma que "puede poner en peligro sus viviendas" por tener una deuda con el BBVA. Una de ellas, según apuntan, ya tiene orden de desalojo, que "se puede producir en cualquier momento".
El colectivo de la PAH, que ya se concentró este lunes ante otra financiera en el edificio Viapol, solicitan a las entidades bancarias que se establezca un "marco de mínimos" que incluya la paralización en bloque de los desahucios, "moratorias para las personas en desempleo" o que "se rebajen los intereses de demora".
BBVA DESTACA QUE "NUNCA DEJA DE HABLAR CON LOS CLIENTES"
Por su parte, desde BBVA han querido resaltar que la entidad "nunca deja de hablar con los clientes", sin "escatimar esfuerzos ante cada nueva situación de los clientes". Así, fuentes de BBVA han indicado a Europa Press que "el banco flexibiliza las condiciones de las operaciones hipotecarias para evitar el impago, se modifican plazos, formas de pago, se ajustan tipos y se adecuan a las capacidades y circunstancias personales".
Además, las fuentes de la entidad han resaltado que hasta el momento BBVA ha "ayudado a más de 160.000 familias con dificultades", señalando que la última iniciativa adoptada en este sentido ha sido un acuerdo firmado con la Fundación Adecco, que consiste en un plan pionero de apoyo a las familias que empezó el 15 de abril.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es