El grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado este lunes que la modificación presupuestaria promovida por el Instituto Municipal de Deportes pone de relieve su "falta de previsión". "Ya advertimos de que no había dinero suficiente en los presupuestos para mantener instalaciones en barrios", señalan.
El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este lunes, como se ha informado, una modificación del anexo de inversiones que figura en sus presupuestos de 2013, para sufragar un total de siete actuaciones en diferentes espacios de su red de instalaciones deportivas. Las modificaciones presupuestarias contemplan la reparación del vaso de compensación de la piscina del complejo deportivo Tiro de Línea, cerrada desde que el pasado 19 de enero las fuertes rachas de viento derribaron su carpa, toda vez que la partida destinada a la remodelación del pabellón deportivo San Pablo para el Campeonato del Mundo de Baloncesto pasa de 300.000 a 129.328,89 euros.
Dado el caso, el concejal socialista Alberto Moriña manifiesta, a través de un comunicado, que los presupuestos del IMD, encuadrados en los presupuestos consolidados del Ayuntamiento hispalense, "vuelven a pecar de falta de previsión", extremo que cree probado con esta modificación presupuestaria. "Ya advertimos de que no había dinero suficiente en los presupuestos para mantener instalaciones en barrios. Ahora hay que recurrir a remodelaciones cuando ni siquiera han transcurrido cuatro meses desde la aprobación del presupuesto", dice Moriña.
Moriña ha reconocido que las inversiones en los centros deportivos del Tiro de Línea y Alcosa son "necesarias e imprescindibles", pero señala que "lo lamentable es que se hayan tenido que hacer a través de modificación presupuestaria en abril, y no porque hubiera habido capacidad y precisión en enero, cuando entró en vigor el presupuesto".
En cuanto al Campeonato del Mundo de Baloncesto, Moriña lo considera "otro fracaso de Zoido y un cúmulo de despropósitos". "Dijo que haría un pabellón nuevo a coste cero, promocionó en viajes el mundial sin hacer los deberes, luego anunció que tendría patrocinadores y remodelaría el pabellón de San Pablo y, ahora, tampoco parece que este sea el resultado. Fracaso tras fracaso".
Los socialistas señalan también la "falta de transparencia" en "cada paso" relacionado con la organización del Campeonato del Mundo de Baloncesto y, ante esta modificación presupuestaria en detrimento de esta evento deportivo, cuestionan "si se ha revisado el acuerdo con la Federación Española de Baloncesto", como había solicitado el PSOE. "Ni 'Mundobasket' ni barrios. La modificación que ahora hacen de presupuesto del IMD tampoco satisface las necesidades de los barrios: la mayor parte no va a los barrios sino al traslado del IMD al complejo Arte Sacro, una opción que el PSOE rechaza".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es