Sevilla

Espadas valora el acuerdo "estable" en Atarazanas y pide a Zoido "humildad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado la labor realizada por la Junta de Andalucía para conseguir un inversor privado y de modo "estable en el tiempo" para el desarrollo de un nuevo proyecto en las Reales Atarazanas y se ha congratulado de que la negociación haya sido encabezada por la Administración regional y no por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), a quien pide "humildad".

   En declaraciones a Europa Press, Espadas ha lamentado que el Caixaforum no se quede en las Atarazanas, de lo que era "firme partidario" por los beneficios que traería este proyecto en esa zona, y ha lamentado que finalmente La Caixa "prime el interés económico y no otros intereses de la ciudad". Igualmente, ha valorado el acuerdo con la Junta de Andalucía, subrayando que "menos mal que quien negociaba no era el alcalde, que se no aprobó nada en la reunión con La Caixa, tal como pretende hacer creer, sino que se limitó a ser informado e, incluso, bendijo el traslado en aquel momento con la foto que ya todos conocemos".

   Así, subraya que el acuerdo obtenido por la Junta de Andalucía supondrá una inversión de diez millones, además del compromiso de la Fundación Cajasol de implicarse en las acciones culturales que allí se realicen durante "todo el desarrollo del proyecto y la concesión del espacio".

   Además, ha "censurado políticamente" a Zoido por "incumplir" el acuerdo del Pleno de noviembre, que contó con el apoyo de todos los grupos, en el que se apuntaba a que se reuniera con La Caixa para que "desistiera de llevarse el Caixaforum de las Reales Atarazanas". Sin embargo, "no ha dado ni una sola explicación y no consta que haya hecho ni una sola gestión para llevar a cabo el mandato del Pleno". "Zoido debería ser más humilde y reconocer que había que negociar primero que no se fuera y, si finalmente no había otra opción, pues que se consiga lo mejor", concluye.

   En este marco, ha felicitado a la Junta, que "necesitaba un inversor privado para ese nuevo proyecto y de modo estable en el tiempo". Espadas asegura que lo más importante ahora es ver el proyecto que irá en los astilleros medievales, que ha de ser "claramente ligado a la cultura y a la historia y al patrimonio de las atarazanas", apostando además por la apertura de la Junta a la participación ciudadana y a los expertos, junto a La Caixa y el Ayuntamiento, para el desarrollo de una acción "lo más consensuada y compartida por todos posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN