Sevilla

Talento universitario en formato teatral y escénico

El Cicus acoge hasta el próximo sábado la XXI Muestra de Teatro Universitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro de la Comadre -

El teatro universitario vuelve a escena. En esta ocasión, y después de terminar una etapa de colaboración con el Teatro Alameda, la Muestra de Teatro Universitario, que este año celebra su XXI edición, tendrá como escenario el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), que acogerá las representaciones desde este martes y hasta el próximo sábado.

Así, durante esta semana el Cicus será testigo de excepción de un certamen que este año toma formato de festival y en el que se representarán cinco obras teatrales producidas por estudiantes universitarios, así como la celebración de un taller de formación teatral que será impartido por Javier Paisano. Además, las personas que se acerquen al Cicus (en la calle Madre de Dios) podrán ver la exposición Las huellas de la Barraca de Acción Cultural Española.

Las representaciones teatrales comienzan este mismo martes con la obra Malas conocidas de la compañía Teatro de la Comadre.

Dirigida por Manuel de la Flor Cortés, Malas conocidas habla de cuatro mujeres que se cuestionan si el camino que han elegido para ser felices es el camino correcto.

El miércoles es el turno de Troteatro con Diez Negritos, obra original de Agatha Christie adaptada y traducida por la compañía y dirigida por Diana Salas Mera. Con una duración aproximada de 90 minutos, esta adaptación narra las experiencias de diez desconocidos que son invitados a visitar la Isla del Negro.

Taller de comedia
La mitad de la semana servirá para realizar un impás en las representaciones teatrales con la realización de un laboratorio taller sobre Comedia del Arte dirigido por Juan Luis Corrientes con Il Viaggio All’Improvviso.

El viernes continúa la producción teatral con la obra Carmen y Manuela, la copla jamás cantada de la compañía La Elefanta Teatro, una obra que narra el reencuentro de dos hermanas tras ocho años sin verse al marcharse una de ellas a la capital para triunfar como cantante.

Para terminar la semana, el viernes el Aula de Teatro de Antripología e In Vitro Teatro pondrán en escena El Lobo del colegio, una trama de intriga y amor entre Valencia y Salamanca.

Las actuaciones costarán tres euros para los miembros de la comunidad universitaria y los alumnos de la ESAD, excepto la del jueves,  cuya  entrada es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN