Sevilla

De espacio divulgativo a museo de la ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia inauguró ayer una nueva etapa con dos exposiciones permanentes y otra eventual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva etapa para la Casa de la Ciencia. El centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en el antiguo pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 reabrió ayer sus puertas al público después de casi seis meses de reacondicionamiento y de reestructutación de contenidos.

Con el objetivo de consolidarse y de seguir acercando la ciencia a los ciudadanos, la Casa de la Ciencia ha dado una vuelta de tuerca y, con este nuevo ciclo recién inaugurado ayer por personalidades del mundo político y de la investigación, pretende convertirse, además, en el museo de la ciencia de la capital hispalense. Y lo hace, de momento, con dos grandes exposiciones permanentes (La Mar de Cetáceos e Invertebrados de Andalucía) y otra muestra temporal sobre electricidad organizada por Red Eléctrica de España (Una autopista detrás del enchufe. La electricidad e la central a tu casa).

Así, el nuevo proyecto museístico aborda temas que siempre han interesado y atraído al público: las grandes especies que pueblan la tierra y sus fondos marinos, con 13 reproduciones a tamaño real y ocho esqueletos reales de cetáceos del mediterráneo andaluz; así como las especies más pequeñas pero importantes para los ecosistemas, a través de la muestra de invertebrados que cuenta con esponjas, corales, cangrejos gusanos y una amplia variedad de insectos.

A las tres muestras que inauguran la nueva etapa, se sumarán en unos meses otra exposición permanente de geología (GEO SEVILLA: explora 540 millones de años), así como la instalación del primer planetario de la ciudad. También que desembarque una exposición sobre mariposas.

La inversión para la reestructuración de este espacio ha sido de “cero euros” porque, según explicó a Viva Sevilla el coordinador del CSIC en Andalucía y artífice de este nuevo proyecto, Miguel Ferrer, se ha utilizado parte del presupuesto destinado a su delegación: “Se subvencionará a través de un modelo mixto con la colaboración del sector privado y con el precio de las entradas que será de tres euros”. El centro estará abierto de martes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Un planetario para Sevilla en dos meses

La Casa de la Ciencia albergará el primer planetario de la ciudad. Con una inversión de 25.000 euros y la apertura prevista para abril, este espacio se ubicará en la segunda planta del pabellón de Perú y estará compuesto por una cúpula de seis metros y capacidad para 40 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN