Sevilla

El PSOE apoyará la reclamación por las Setas

IU considera que tras esta petición hay un claro intento del PP por "enmascarar la subversión" del PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha anunciado que apoyará la reclamación “muy razonable” del Consistorio ante el sobrecoste del Proyecto de Renovación de la Plaza de la Encarnación, donde se integran Las Setas, entendiendo que “no hubo un cálculo suficiente” sobre cómo se iba a ejecutar materialmente o los costes reales de esa operación.

Espadas ha asegurado “alto y claro” que le parece “muy bien” esta reclamación, indicando que tiene la “impresión” de que existió “un problema de diseño y no hubo un cálculo suficiente por parte del proyecto arquitectónico respecto a cómo se iba a ejecutar materialmente y los costes reales de esa operación”.

Por su lado, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha alertado de la “nueva maniobra de distracción”, con el “señuelo” de la reclamación por sobrecoste,  con el “claro objetivo de ocultar la subversión” del PGOU “emprendida por el PP en la ciudad”.

Ha calificado de “muy sospechoso” que Urbanismo haya hecho coincidir este anuncio con la aprobación de una “batería de modificaciones sustanciales” del PGOU que van a suponer una “flagrante involución en el modelo de ciudad sostenible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN