Sevilla

Una buhardilla abierta

La sala Un Ratón en la Buhardilla se estrena en el mundo musical de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El interior de Un Ratón en la Buhardilla -

A pesar de la galopante e interminable crisis que nos azota, la llama de la cultura, lejos de apagarse, intenta revitalizarse para seguir ofreciendo a la ciudadanía alternativas de nivel para que los actos culturales se conviertan en algo cotidiano y al alcance de todos.

En la localidad aljarafeña de Espartinas, gracias a la osadía empresarial de Víctor Manuel Lorenzo Gaitán y Juan Antonio Fernández Gómez, se ha creado un nuevo espacio que tiene a la expansión cultural, sobre todo la musical, como bandera. Con la colaboración de Emilio Grueso en labores de programación y difusión, la sala Un Ratón en la Buhardilla nace para llenar de contenidos las noches en esta bella localidad sevillana.

Se encuentra en la Avenida Juan Antonio Ruiz Espartaco, cuenta con un aforo total de 400 personas en dos espacios diferentes y aparcamiento propio.

La Banda de la Buhardilla, compuesta por los músicos Víctor Gaitán y Emilio Grueso con la participación de la espectacular voz de Anita Franklin, es la formación residente,que lidera una jam sesión los viernes en la que pueden participar todos los músicos que se dejen caer por el local.
Pero no sólo la música tiene cabida: el teatro y los cuentacuentos asumen su parte de protagonismo dejando también espacio para exposiciones de fotografía, pintura y escultura, además de fiestas de todo tipo yespectáculos puntuales.
Sus propietarios atendieron a Viva Sevilla.

¿Qué espacio viene a ocupar esta sala en el panorama musical sevillano?
–Fundamentalmente queremos ser una sala que se involucre en la promoción de artistas, con actuaciones los fines de semana. Entre semana habrá exposiciones variadas que se disfrutarán con café y copas.

¿Cuáles son las claves para que una sala de estas características funcione?
–Buenos espectáculos y buen público, la mezcla es explosiva.

¿Tenéis algún tipo de ayuda a la hora de programar?
–No tenemos ningún tipo de ayuda para programar, ni pública ni privada. Intentaremos buscar apoyos privados y subvenciones públicas, aunque no sea el mejor momento para este tipo de peticiones.

¿Qué tipo de música en directo se puedeoir en la sala?
–Abarcamos todo tipo de estilos: pop, rock, funky, jazz, soul, flamenco, cantautores. Todo lo que tenga un mínimo de calidad tendrá cabida en nuestro escenario

¿Cómo véis el panorama musical después de las subidas exageradas de los impuestos?
–Muy complicado. Con tanta subida la gente se piensa mucho si ir a un espectáculo, ya sea gratuito o de pago; la economía, ahora, está para cubrir lo básico. El ocio se esta convirtiendo, cada vez más, en algo caro, por lo tanto hay menos gente en la calle y en los espectáculos.

¿Qué tipo de actividades culturales pensáis desarrollar a parte de la música?
–Las actividades serán muy diversas y variadas: desde los conciertos, pasando por las exposiciones, el teatro y los cuentacuentos, hasta las fiestas temáticas o cualquier tipo de espectáculo que llegue hasta nuestros dominios.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN