Sevilla

Cómo aprovechar el puente de noviembre por Sevilla

La afluencia de turistas en estas fechas puede hacer que aparcar en el centro de la ciudad sea todo un desafío

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cómo aprovechar el puente de noviembre por Sevilla.

Sevilla es un destino ideal para una escapada en cualquier momento del año, y durante el puente de noviembre, se vuelve aún más irresistible con su clima perfecto para disfrutar al aire libre. Sin embargo, la afluencia de turistas en estas fechas puede hacer que aparcar en el centro de la ciudad sea todo un desafío.

Una buena opción es dejar el coche en el barrio de Triana, conocido por su excelente ubicación y fácil acceso a pie al casco histórico. Dentro de las alternativas de aparcamiento en la zona, el Parking Mercado de Triana destaca por su comodidad y proximidad. Así podrás disfrutar de tus planes por Sevilla sin preocuparte por dónde aparcar.

Si vas a aprovechar el puente de noviembre para explorar el centro, te sugerimos algunos planes a los que podrás llegar dando un agradable paseo desde Triana.

Eventos culturales destacados en Sevilla en el puente de noviembre

Feria del libro de Sevilla

Situada al aire libre en los Jardines de Murillo, la Feria del Libro de Sevilla es una cita anual ineludible para todos los amantes de la literatura. Este evento, que se celebra hasta el 3 de noviembre, contará con la asistencia de escritores tan aclamados como Julia Navarro o Lorenzo Silva.

Las más de 50 casetas que rendirán culto a las letras prometen hacernos vibrar con las mejores charlas literarias. Además, es un plan perfecto si viajas a Sevilla con niños ya que dispone de un espacio infantil diseñado para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Centro de Cerámica de Triana

Ubicado a tan solo unos pasos del parking de Triana en Sevilla, el Centro de Cerámica de Triana es un espacio que rinde homenaje a la larga tradición alfarera de la ciudad. Este centro cultural, que se encuentra en una antigua fábrica de cerámica restaurada, ofrece a los visitantes una inmersión en la historia y el arte de la cerámica sevillana.

A través de sus exposiciones permanentes y temporales, se puede apreciar la importancia económica y cultural que esta industria tuvo para Sevilla y en particular para el Barrio de Triana, un lugar que aún hoy mantiene viva esta tradición artesanal.

Las mejores citas gastronómicas a pocos metros del parking de Triana

Mercado de Triana

Visitar el Mercado de Triana es siempre una experiencia imprescindible para quienes deseen conocer la auténtica esencia de Sevilla.

Este mercado no solo ofrece una amplia variedad de productos frescos como frutas, verduras, carnes y pescados, sino que también permite degustar lo mejor de la gastronomía local en sus coloridos puestos.

Un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la cultura, la comida y el ambiente de uno de los barrios más icónicos de Sevilla.

Guadalcao

Si el barrio de Triana es un destino habitual para los visitantes interesados en la gastronomía, del 1 al 7 de noviembre, las calles que llevan hacia el puente de Triana prometen estar a reventar. Y es que, durante el puente de Todos los Santos, el mítico puente dará acceso a Guadalcao, uno de los festivales gastronómicos preferidos por los más golosos.

Este evento, que gira en torno al chocolate y que tendrá lugar a orillas del Guadalquivir, no solo cuenta con zonas de compra y degustación, sino que ofrece multitud de actividades lúdicas por el módico precio de 4 euros (bebida incluida).

Tradición y modernidad en el Halloween sevillano

Halloween en Isla Mágica

Sevilla es una ciudad abierta a la fusión cultural que ha sabido mantener las tradiciones propias, pero también adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, el puente de Todos los Santos también es sinónimo de noche de Halloween a las orillas del Guadalquivir.

Isla Mágica lo celebra convirtiéndose en una isla del terror llena de espectros y zombis que prometen hacernos pasar miedo durante un horario ampliado especialmente para estos días.

El mejor plan para aquellos a los que les encantan los pasajes del terror y están deseando ponerse el disfraz de Halloween.

La Noche del Tenorio

Si al caer la noche sigues al otro lado del río Guadalquivir no puedes perderte una de las tradiciones más sevillanas del puente de Todos los Santos. Durante la noche del 31 de octubre, el barrio de Santa Cruz se llena de música gracias a la tuna de Filosofía y Letras, que lo recorre rindiendo homenaje a la figura de Don Juan Tenorio.

Un plan perfecto para cerrar un día literario después de pasar por la Feria del Libro de Sevilla.

Durante el puente de Todos los Santos, la zona de Triana es un excelente punto de partida para dejar el coche y caminar tranquilamente hacia los eventos más esperados en Sevilla. Este Halloween, olvídate de las preocupaciones por el aparcamiento y disfruta del centro de la ciudad con la tranquilidad de poder acceder a pie a los eventos culturales más destacados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN