Sevilla

El colombiano Carlos Vives actuará en Icónica Sevilla Fest el 10 de julio

Colombia es el país invitado en la próxima edición del festival, donde Vives celebrará más de 30 años de carrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cantante posa con el Grammy a mejor álbum de cumbia/vallenato. -

El reconocido cantante colombiano Carlos Vives, poseedor de 18 Grammy Latinos, dos Grammy anglosajones y numerosas certificaciones de Platino, será una de las figuras destacadas en el Icónica Sevilla Fest el próximo 10 de julio, en el marco de su gira 'El rock de mi pueblo. Vive Tour'. Este evento coincide con la elección de Colombia como el país invitado de honor en la próxima edición del festival. Los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas a partir del jueves 29 a través del sitio web 'www.iconicafest.com'.

Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantante, compositor, actor y filántropo colombiano llega a Icónica "como una de las estrellas más reconocidas del mundo de la música" tras haber celebrado en 2023 sus 30 años de trayectoria con el lanzamiento del álbum 'Escalona: nunca se había grabado así', "un viaje de 30 años hacia sus raíces y hacia el éxito que lo convirtió en embajador del sonido colombiano en el mundo", destaca la organización en un comunicado.

Este trabajo le valió su decimoctavo Grammy Latino; en esta ocasión, en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato. El anuncio de su concierto se produce dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el festival y la Cámara de Comercio: "una alianza que impulsa cada año el abrazo de la ciudad, Andalucía y España al territorio iberoamericano, recuperando ese espíritu con el que fue concebida la Plaza de España".

"Un acuerdo que ahora se revive trayendo hasta su escenario a los mejores artistas de todos los tiempos, géneros y estilos musicales, de cada uno de los países, en este camino musical hasta el año 2029, en el centenario de su construcción", añade el comunicado. Carlos Vives "ha fusionado magistralmente" desde sus inicios el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock.

En su carrera figura el hito de ser el primer artista latino en ganar un Grammy y cuenta con un espacio dedicado en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la música latina, un honor reservado para "artistas que han logrado un reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes".

El artista subirá al escenario de Icónica tras una gira de conciertos --'El Tour de los 30'--, que le llevó el pasado año por numerosas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, sumando 20 'sold out' para finalizar con un espectáculo histórico en el Estadio El Campín de Bogotá (Colombia) ante más de 40.000 personas.

ARTISTAS CONFIRMADOS EN ESTA EDICIÓN

Esta nueva confirmación se une a las anunciadas recientemente del cantante almeriense David Bisbal, que actuará en la Plaza de España en la noche del 28 de junio, y la del DJ internacional Michael Bibi, que ofrecerá el 13 de julio en Icónica Sevilla Fest su única cita confirmada hasta el momento en España en 2024.

La Plaza de España será también escenario para Aitana, Carl Cox y Melendi, los días 7, 8 y 9 de junio; Jamie Cullum y Raule los días 13 y 14; Marc Anthony, el 16 de junio; Tom Jones, tres días más tarde; Robe, el 21 de junio; Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta (Bigsound), al día siguiente, y Vetusta Morla, Rozalén y David Bisbal los días 26 y 27 del mismo mes.

A estos conciertos seguirán las actuaciones de Siempre Así en la noche del 4 de julio; Loreena Mckennitt y Keane, los días 7 y 8; Arcade Fire, el 12 de julio; Michael Bibi, 24 horas más tarde, y Take That el 16. El resto de fechas que compondrán este calendario "seguirán revelándose dentro de muy pocos días". Icónica Sevilla Fest 2024 está organizado por Green Cow Music y el Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN