Sevilla

Aplican nutrientes al ficus de San Jacinto para intentar recuperar su estructura aérea

El Ayuntamiento trata de estimular y favorecer su desarrollo y anuncia que ampliarán el parterre para desbloquear sus raíces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El tratamiento al ficus de San Jacinto.

El tratamiento al ficus de San Jacinto.

El tratamiento al ficus de San Jacinto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su delegación de Parques y Jardines, ha aplicado este martes un tratamiento mediante endoterapia al ficus de San Jacinto. Según la responsable de esta área municipal, Evelia Rincón, "consiste en la introducción de nutrientes directamente en el sistema vascular del árbol con el objetivo de estimular y favorecer su desarrollo".

En una nota de prensa, Rincón ha explicado que "se han realizado inyecciones de nutrientes en el xilema, el canal de los vasos del árbol que distribuye la savia bruta a la copa y a los tejidos antes de elaborarse". La edil ha indicado que "estamos realizando trabajos de mantenimiento de la capa de mulch, que funciona como una barrera que ayuda a retener la humedad en el suelo alrededor de las raíces del ficus".

"Esto es beneficioso, ya que ayuda a mantener un nivel de humedad importante para las raíces y, de este modo, para el mantenimiento saludable del árbol". Además, Rincón ha afirmado que "estamos regando cuando el árbol lo requiere y también los parterres más próximos donde pueden alcanzar las raíces de este ejemplar".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Del mismo modo, la delegada municipal ha explicado que "ampliaremos el parterre para desbloquear las raíces del ficus a partir del primer trimestre, para mejorar el funcionamiento del sistema radicular".

La delegada de Parques y Jardines ha recordado al respecto que "nuestros técnicos comprobaron que el intento de apeo en 2022 provocó importantes daños a este ficus, reduciendo la capacidad de nutrición del ejemplar y su capa foliar, quedando desprotegida su superficie ante largos periodos de insolación". Además, Rincón ha indicado que "los grandes cortes generaron una pérdida de tejido vivo que mediremos con instrumentación precisa".

Para finalizar, Rincón ha señalado que "estamos trabajando con intensidad para mantener y recuperar el ficus de San Jacinto con medidas para reestructurar su estructura aérea y devolverle el carácter singular, a pesar del daño padecido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN