Sevilla

Sevilla se sensibiliza ante la discriminación que sufren las personas con VIH

Una campaña cuyo objetivo es hacer ver que mientras que no se acabe con el estigma y la discriminación no acabaremos con la pandemia del VIH a nivel mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña de sensibilización del VIH. -

Este jueves, el consistorio hispalense ha presentado este jueves la campaña de sensibilización frente al estigma y la discriminación hacia personas con VIH.

Informar sobre la creencia errónea asentada en nuestra sociedad basada en que las personas que viven con VIH, con medicación e indetectables, siguen transmitiendo el VIH

Esta acción de comunicación concluirá el próximo 1 de diciembre y tiene como objetivo plantear el reto de la eliminación del estigma y la discriminación hacia quienes padecen esta enfermedad, factores fundamentales para su calidad de vida y bienestar.

La campaña consta de la instalación de banderolas, mupis y lonas en distintos edificios municipales de la ciudad, sedes universitarias y estaciones de transporte.

Se iluminarán en rojo diferentes fuentes de la ciudad y se elaborarán acciones interactivas de información en diferentes puntos de la ciudad.

En la presentación celebrada en el Salón Santo Tomás del consistorio, la edil de Salud, Silvia Pozo, ha explicado que "en nuestras manos está ponernos en la piel de las personas afectadas por el VIH, especialmente de quienes viven en situaciones de vulnerabilidad o marginación, movilizando recursos, eliminando estigmas y prejuicios, transformando nuestras sociedades, en estrecha colaboración y unión, a fin de conseguir el reto".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido, Pozo ha indicado que "proteger a las generaciones futuras y a la sociedad actual, a través de la información, educación y capacitación, supone la mejor herramienta para impedir la discriminación".

La edil de Salud ha explicado que la campaña trata de informar sobre "la creencia errónea asentada en nuestra sociedad basada en que las personas que viven con VIH, con medicación e indetectables, siguen transmitiendo el VIH".

A este respecto, Pozo ha señalado que "planteamos una estrategia que integra la información clara y objetiva, derribando mitos y creencias erróneas y normalizando las vidas y ocupaciones de personas que viven con VIH".

La delegada de Salud, Silvia Pozo ha indicado que "erradicar el VIH y el sida es una tarea de todos y todas, por ello, la ciudad de Sevilla, consciente de la necesidad de dar una respuesta decidida y firme, a este problema de salud pública, fue la primera ciudad española en adherirse a la iniciativa de Acción Acelerada de las Ciudades para un Mundo sin Sida promovida por ONUSIDA en 2015".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN