Sevilla

El bético Borja Iglesias renuncia a ir a la selección por la actitud de Rubiales

"No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien", ha declarado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja Iglesias durante el partido contra Suiza. -

El delantero del Betis Borja Iglesias anunció este viernes en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no volver a la selección española después de conocer que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no presenta su dimisión del cargo tras la polémica suscitada por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.

"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", apunta el futbolista gallego. 

Borja Iglesias, que ha rematado su hilo con una proclama de "por un fútbol más justo, humano y decente", tiene 30 años y ha sumado 51 minutos en sus encuentros con España, uno contra Suiza en septiembre de 2022 y otro frente a Portugal un año más tarde. 

Su compañero de equipo Héctor Bellerín también ha publicado este viernes un mensaje en redes sociales y destaca como "vulgaridad", "vergüenza", "abuso" y "narcisista" la actitud de Rubiales.

"Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país, con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimirzarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune", apunta el lateral del Betis.

"El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema. El narcisista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás", añade Bellerín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN