Sevilla

El Puerto de Sevilla anuncia la reanudación de la actividad de los prácticos

La Autoridad Portuaria de Sevilla anunció anoche de los prácticos retomarían la actividad esta mañana con total normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto De Sevilla. -

La Autoridad Portuaria de Sevilla aseguró ayer en un comunicado que la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir había trasladado al organismo portuario la reanudación del servicio técnico-náutico de practicaje con "la totalidad de prácticos disponibles".

Según ha informado la Autoridad en un comunicado, este servicio se prestará en su totalidad a partir de la primera pleamar de Sevilla este jueves, 18 de mayo, en torno a las 6,00 horas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha avisado este miércoles del daño "reputacional" que está provocando al Puerto el "bloqueo" del servicio que prestan los prácticos y que "nos va a costar mucho arreglarlo a futuro". En estos momentos, este paro en el servicio afecta a nueve buques que están "en espera entre entradas y salidas". De los doce prácticos con los que cuenta la instalación portuaria sevillana, sólo tres están trabajando y uno de ellos está de baja médica.

"La situación es dificilísima", reconcía Carmona, para el que la subida salarial que reclaman los prácticos es "muy importante". De hecho, ha sostenido, esa subida de las tarifas de un 40% "implicaría en ellos un incremento salarial de 50.000 euros al año", situándose su nómina en los 190.000 euros anuales.

"Hemos subido las tarifas entre un 14 y un 17% y ellos quieren un 40%. Por un deber razonable, no podemos aumentar la tarifa en ese 40%", ha apostillado Carmona, aludiendo a una posible fuga de empresas del Puerto hispalense y llamando la atención sobre el hecho de que el parón es algo "inédito" en la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN