Sevilla

El Betis, más cerca del objetivo

El conjunto de Pellegrini venció al Rayo Vallecano y ya tiene siete puntos de colchón sobre sus más cercanos perseguidores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Betis - Rayo Vallecano.

  • El Betis tuvo que darlo todo sobre el césped para sacar los tres puntos ante el Rayo

El Real Betis lo tiene todo muy de cara para lograr la clasificación para la próxima edición de la Europa League tras la victoria ante el Rayo Vallecano. Siete puntos de colchón tienen los hombres de Pellegrini sobre sus más cercanos perseguidores en la clasificación.

El 3-1 ante el conjunto de Vallecas deja al equipo bético en una situación ventajosa. Si gana los dos partidos que le quedan en casa tendrá el billete asegurado a la próxima Europa League. Con sólo dos puntos menos que el Villarreal, el Betis se puede permitir mirar hacia arriba en la tabla y no hacia abajo.

Ante el Rayo sufrió para quedarse con los tres puntos. Pellegrini saltó al campo con lo que tenía y todo se puso de cara pronto gracias a un golazo de Sabaly. Los locales suplieron su falta de ideas que competitividad y pegada y aprovecharon dos rechaces para marcar dos goles, el segundo fue de Ayoze al final de la primera parte.

El sufrimiento comenzó cuando Santi Comesaña recortó la distancias en el marcador. Los de Iraola tuvieron acercamientos de mucho peligro, de hecho se encontraron en varias ocasiones con los postes.

La tranquilidad no llegó hasta una de las últimas jugadas del encuentro. De las botas de Joaquín salió la asistencia de Borja Iglesias, que marcó el tercero de la noche ya en el descuento de la segunda mitad.

Después de esta victoria al Betis sólo le quedan cuatro partidos hasta el final de la temporada. El primero de ellos lo tendrá que afrontar esta semana ante el eterno rival en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras confirmar su mejoría, los hombres de Manuel Pellegrini encaran la semana del Gran Derbi con la moral por las nubes.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Andrés Guardado 45”); Luiz Henrique (Rodri 76”), Sergio Canales (J0aquín 90”), Ayoze Pérez (Juanmi 90”) y Willian José (Borja Iglesias  65”).

Rayo Vallecano: Dimitrievsk; Balliu (Andrés Martín 88”), Mumin, Catena, Fran García; Santi Comesaña (Unai López 76”), Valentín (Pathé Ciss 66”); Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García y Raúl de Tomás (Radamel Falcao 76”).

Goles:

         1-0    m. 5: Sabaly.

         2-0    m. 44: Ayoze Pérez.

         2-1    m. 52: Santi Comesaña.

         3-1    m. 90: Borja Iglesias.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Por parte de los locales fueron amonestados Sabaly, Claudio Bravo y Pezzella. Por parte de los visitantes Óscar Valentín y Mumin.  Mario Suárez fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.143 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN