Sevilla

El gobierno municipal advierte de la reiterada "mentira" de Sanz sobre la Policía Local

Juan Carlos Cabrera ha destacado las 300 nuevas plazas y que seguirá creciendo el número de agentes en la policía de barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Local. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha advertido este domingo de la reiterada "mentira" del candidato del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, sobre las plazas vacantes en la Policía Local y ha destacado que seguirá creciendo el número de agentes en la policía de barrio.

Así, Cabrera ha recordado, en un comunicado, que cuando acabe este mandato se habrán acumulado convocatorias que suman 300 plazas para el servicio de Policía Local de Sevilla.

Estas plazas se encuadran en una programación para alcanzar las 1.275 plazas en los próximos años, según contempla la Relación de Puestos de Trabajo aprobada y los límites que marca la legislación actual.

"La RTP está establecida en 1.275 según el límite legal y de nuevo el candidato del PP miente en que haya 400 vacantes. El compromiso del gobierno municipal es ir aumentando hasta llegar a las 1.275 plazas", ha detallado Cabrera.

Igualmente, ha apuntado a que en estos años se ha aprovechado la mayor cobertura de plazas para desarrollar un nuevo modelo de policía de proximidad y que la intención es seguir avanzando en este modelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN