Sevilla

"Kripton" trae a Sevilla las bandas sonoras de superhéroes de la Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra encara la última recta de una gira con la que ha recorrido toda España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Krypton’ , la gira de bandas sonoras de héroes. -

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta española que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, llega a Sevilla con el segundo concierto de su gira nacional ‘Krypton’, el próximo viernes 26 mayo, en Fibes a las 20.30 horas. Esta será la última oportunidad para disfrutar en la capital hispalense de ‘Krypton’, la gira de bandas sonoras de héroes y súper héroes con la que realizarán 60 conciertos en más de 30 ciudades diferentes. En Andalucía también les queda por visitar Jerez (con un doble concierto el 27 de mayo) y Torremolinos (el 7 de julio), el que será el último concierto de esta gira.

Piezas de renombre como ‘Superman’, ‘Los Increíbles’, ‘El Cid’ o ‘Robin Hood’, entre otras, sonarán ante un público entregado, que espera volver a disfrutar con la orquesta dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts, tras su última visita a Sevilla en diciembre de 2022.

El repertorio musical, que ha sido seleccionado con detalle para acercar la orquesta a todas las familias, no estará exento de unas mimadas interpretaciones, el tono noble y épico de cada una de las obras, excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director. Una mezcla que, unida al juego de luces, transportará al espectador a cada época y contexto.

'Krypton', que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más grande que la compañía ha ofrecido hasta el momento, siendo, en palabras del director Martínez-Orts, "un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas”.

‘Krypton’ se despide con lo mejor de la música de superhéroes

Quienes asistan al espectáculo en Fibes disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de ‘Capitán América’ (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en ‘Conan El Bárbaro’ o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman’ (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de ‘Superman’ (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de ‘Ojo de Halcón’.

Los amantes del séptimo arte nos elevaremos con las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de ‘Braveheart’. Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para ‘Los Increíbles’ (2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’ (1991), que tan bien parafrasea en su clímax el ‘Everything I Do’ de Brian Adams y, cómo no, la partitura de ‘Iron Man 3’, en la que Brian Tyler consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

La intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa representado por los monumentales scores con los que se coronó: ‘El Caballero oscuro’ (2008) y ‘El Hombre de Acero’ (2013).

Sobre la Film Symphony Orchestra La Film Symphony Orchestra, orquesta sinfónica española que interpreta BSO de películas y series, destaca también por hitos como su actuación en la 31 edición de los Premios Goya, la premiere mundial de ‘Jurassic World II’ o las recurrentes intervenciones en ‘El Hormiguero’.

La actual gira, ‘Krypton’, coincide con el décimo aniversario de la orquesta, diez años en los que ha brindado más de 300 conciertos para más de medio millón de personas, cifras que seguirán en aumento hasta la finalización de este tour nacional en junio de 2023.

Su director Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977) es el alma de este proyecto único en sus características. Compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine, ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país y ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Palacio Vistalegre, el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Su especialización y su alto nivel interpretativo le han supuesto reconocimientos como ser elegido por Universal Pictures para poner música al estreno mundial de “Jurassic World: El reino caído” interpretando en directo la BSO de la película.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN