Sevilla

Plantean retirar licencias de veladores a los locales que incumplan la normativa en -

Muñoz se ha mostrado partidario de conceder la licencia de ocupación de la vía pública por un espacio superior al año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos mujeres pasean por el centro de Sevilla. -

El alcalde y candidato socialista a revalidar la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Antonio Muñoz, ha planteado este miércoles "endurecer" las sanciones a los establecimientos hosteleros que incumplan de manera reiterada la ordenanza municipal de forma que se les pueda "retirar la licencia de veladores durante un tiempo".

Además, se ha mostrado partidario de conceder la licencia de ocupación de la vía pública por un espacio superior al año, que es el periodo por el que ahora se conceden para así "reducir" tanto la carga burocrática en el Ayuntamiento como el papeleo para los hosteleros.

En los Encuentros con los candidatos de la Cadena SER recogido por Europa Press, Muñoz ha defendido que, una vez pasado lo peor de la pandemia, "es el momento de que las aguas vuelvan a su cauce", de forma que se puede "volver a la normativa previa" al Covid en materia de veladores. Con motivo de la crisis sanitaria, que golpeó especialmente a los negocios de la hostelería, el Ayuntamiento hispalense hizo una "interpretación generosa" de la normativa de forma que se permitió la instalación de veladores en espacios reservados hasta entonces para aparcamientos, entre otras medidas.

Ahora, cuando se ha recuperado la plena normalidad, el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de Sevilla se ha mostrado partidario de "volver" a la normativa anterior al estallido de la pandemia. En el encuentro, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Alfonso Maceda, ha propuesto a Muñoz la creación de una comisión bimensual entre Ayuntamiento y empresarios del sector para poder analizar y evaluar las políticas municipales aplicadas a la hostelería.

En relación con la economía, el candidato socialista ha sostenido, "sin caer en la autocomplacencia", que la capital hispalense tiene actualmente un modelo económico "más diversificando" y ha defendido que la "columna vertebral" de dicho modelo es el turismo, un segmento que "me rebelo" a que sea "denostado". No obstante, ha vuelto a insistir en la necesidad de poner "coto al desequilibrio" que existe en algunas zonas de la ciudad --caso del barrio de Santa Cruz-- entre la oferta residencial y los pisos turísticos.

Muñoz ha reclamado "herramientas" --como el decreto anunciado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía-- para que los ayuntamientos pueden "no otorgar más licencias" en zonas tensionadas. "Es el arma para impedir que haya más pisos turísticos", una oferta que es ya "más que suficiente" en Sevilla, a juicio del alcalde y candidato.

Sobre la tasa turística, reclamada por Muñoz en la Mesa por Sevilla creada con presencia municipal y de los gobiernos central y autonómico, ha insistido en su idoneidad, al tiempo que ha reclamado "sin complejo ninguno" una Ley de Capitalidad. "Quiero un marco jurídico específico para Sevilla, que no va contra ninguna otra capital" andaluza, ha reflexionado.

Igualmente, ha puesto el acento en el "impacto, que aún no se calibra bien" de la Agencia Espacial Española en el CREA de San Jerónimo, en los proyectos de energía renovables en torno al recinto portuario o a la "solución" alcanzada en Abengoa como ejemplos de esa "diversificación" de la economía local, en la que la inversión pública y privada que hay en estos momentos es un "punto de inflexión" después de varias décadas, ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN