Sevilla

La danza, el circo y el teatro, protagonistas de la la programación del Central de Sevilla

Los días 5 y 6 de mayo, el Central sube el telón con la actuación de Candela Capitán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la temporada en el Central. -

El Teatro Central vuelve tras el paréntesis de Semana Santa y Feria en Sevilla con una programación para mayo en la que destaca la celebración del 40 aniversario de la compañía Atalaya y su director Ricardo Iniesta. Además, a las tablas de este espacio escénico subirán grandes espectáculos de la danza y el nuevo circo con Candela Capitán; Hermanas Gestring; Antonio Ruiz y Baro d'evel.

Los días 5 y 6 de mayo, el Central sube el telón con la actuación de Candela Capitán, joven artista que ha dado el salto a la gran escena internacional y que trae a Sevilla el espectáculo de danza '19762 - solos y conectados', ha reseñado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El trabajo de Candela Capitán "explora la activación y desactivación de los lazos sociales poniendo el cuerpo en relación con otros cuerpos, objetos e imágenes colectivas". Principalmente, utiliza el lenguaje de la performance para "estudiar los límites de la danza gracias a un conocimiento exhaustivo del cuerpo en movimiento y de su presencia en escena".

Su pieza, explica la directora y coreógrafa, "es un giro eterno entre la belleza y la violencia que va y viene entre los cuerpos. En cada vuelta, una fisura en el universo y un paseo desconocido hacia el desierto". Esos mismos días, en la Sala B del Teatro Central, llega Pablo Fidalgo con Teatro de la Abadía y la obra 'La enciclopedia del dolor. Tomo I: Esto que no salga de aquí".

Se trata de una pieza, interpretada por Gonzalo Cunill, centrada en las experiencias del propio Fidalgo, quien estudió en un colegio religioso y años más tarde leyó en los periódicos que, en ese mismo lugar, se habían descubierto presuntos casos de abusos a estudiantes.

El segundo fin de semana del mes de mayo, los días 12 y 13, la Sala A se verá envuelta de magia e ilusión con la compañía Baro d'evel y su espectáculo 'Mazùt', en la que Blaï Mateu y Camille Decourtye proponen volver a la esencia natural del ser humano. Lo hacen partiendo de la animalidad y el instinto, conceptos en los que la compañía "se ha sumergido desgranando una poética intimista, una de sus señas de identidad".

En la Sala B, las polifacéticas Hermanas Gestring sorprenderán con el musical 'Hacer el amor', una producción en la que se integran en una trama emocional de canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas. Todo ello para celebrar su décimo aniversario.

Por su parte, los días 19 y 20, los amantes de la nueva creación podrán disfrutar de la pieza 'Pharsalia', el nuevo espectáculo del bailarín, director, y coreógrafo cordobés Antonio Ruiz que ofrece un canto antibelicista a la danza como arma de liberación y energía salvadora.

El mes lo cierra los días 25, 26 y 27 Ricardo Iniesta con Atalaya, que celebra en el Teatro Central, el 40 aniversario de la compañía con la puesta en escena de 'Elektra.25/Madre Coraje/Rey Lear', tres emblemáticas producciones que han cosechado los mejores comentarios de crítica especializada y público.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN