Sevilla

La rápida intervención en el incendio donde murieron dos mulos en feria evitó su extensión

La Policía Nacional investiga las causas del incendio aunque los primeros indicios apuntan a que el origen fue "fortuito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de control del 112. -

El incendio en las cuadras de la Feria de Abril que ha causado la muerte a dos mulos y heridas leves a dos personas, entre ellas a una menor por una coz de uno de los animales, afectó a ocho de los 200 boxes que componen esta zona, por lo que la rápida intervención impidió su extensión, y las primeras investigaciones apuntan a un origen "fortuito", según Emergencias Sevilla, aunque las causas del incendio están siendo investigadas por la Policía Nacional.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha informado hoy en el CECOP de la Feria de Abril sobre los detalles del incendio originado la pasada noche en las cuadras habilitada junto a la parada del Metro de la Avenida Blas Infante y que ocasionó la muerte de dos mulas y heridas leves leves a dos personas, una tras recibir una coz y otra por quemaduras en un brazo.

"Pese a la rápida actuación del personal de las cuadras, el Servicio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y de la colaboración ciudadana, nada se pudo hacer por salvar la vida de estos dos animales", apuntan desde el Ayuntamiento.

Los primeros indicios apuntan a que en el origen del incendio "pudiera haber sido fortuito, haciéndose cargo de las investigaciones la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía", según el Ayuntamiento.

El fuego afectó a sólo ocho de los más de 200 boxes "gracias a la rápida actuación primero del personal de las cuadras", utilizando extintores, cortando lonas para que no prendieran y sacando a los animales, y después de Protección Civil y de los Bomberos, que contribuyeron a que no se propagara.

Las imágenes en tiempo real de la unidad de drones de la Policía Local y Protección Civil fueron una herramienta de apoyo a la toma de decisiones por parte del operativo. No hay más animales afectados, después de que se abrieran los habitáculos más cercanos para que salieran al exterior. Al tratarse de una zona acotada, los animales no invadieron la calzada, puntualizan.

Se trata de una zona que se habilita exclusivamente para la estancia de animales y a la que tan sólo tiene acceso personal autorizado y cuenta tanto con vigilancia como con extintores. El incendio afectó sólo a una parte concreta de la misma.

"La prioridad en estos momentos es que concluyan las investigaciones. La totalidad de nuestros servicios están a disposición de la investigación y todos los que componemos el CECOP estamos muy afectados por este trágico suceso. Quiero aquí destacar la profesionalidad de todos los servicios que han participado en este suceso y que se solventara con rapidez”, ha trasladado Cabrera.

Mientras tanto, el delegado ha informado sobre un refuerzo de la vigilancia en estas cuadras, que permanecen operativas, salvo los ocho boxes afectados por el incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN