Sevilla

Fin de semana deportivo en Sevilla con boxeo, la carrera de Miraflores y medio triatlón

El domingo se celebra la popular Parque de Miraflores, con 7.000 corredores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Triatlón De Sevilla. -

La iniciativa municipal Calle Deporte se celebra este domingo entre las 11,30 y hasta las 14,00 horas en la avenida Emilio Lemos de Sevilla Este, "Sitting voley, parkour, fútbol americano, taekwondo, fútbol, bádminton, juegos con paracaídas, juegos populares, manualidades y taller pintacaras son las actividades para disfrutar de la mano de clubes como Club Deportivo Linces, Sitting Voley Sevilla, Club Deportivo Madre de Dios, Federación Andaluza de Taekwondo y Universo Parkour Sevilla".

Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito y está especialmente indicada para jóvenes de entre 4 y 13 años, con especial interés en los más pequeños. Para vivir estas iniciativas se han dispuesto múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes pueden experimentar disciplinas diferentes adaptadas a los intereses de cada barrio.

También el domingo se celebra la popular Parque de Miraflores, con 7.000 corredores, de los que 2.700 son escolares, que tomarán la salida

El Palacio de Los Deportes de San Pablo acoge de su lado este viernes una velada de boxeo con 7 combates profesionales y con el colofón del WBC Latino del peso Ligero que disputará el local Carlos 'Ratón' Pérez ante Kevin Baldospino a las 22,30.

Le acompañarán en el cartel nombres como el actual aspirante al campeonato de España Juan Jesús Antúnez, el también aspirante al nacional del Ligero Rafael Acosta, Guillermo Sánchez que debuta en el boxeo profesional y su compañero Artem Garibian, así como el enfrenamiento entre Alejandro Guardado y Rubén García "Peli". La apertura de puertas será a las 18,30 y el comienzo de la gala a las 19,45 cuando el primer boxeador Óscar Amador estará en el ring.

El Pabellón de Deportes del Paraguas acoge también este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Balonmano cadete en el que participa un equipo sevillano, el BM Proin Triana Bioteus, que concurre con otros tres equipos locales a esta fase final.

Además, 600 deportistas de 50 provincias de todo el país participan este domingo en el X Nutrisport Half Trialón con salida y llegada en la Cartuja y que recorre otros municipios como La Algaba, La Rinconada, Salteras o Guillena. El domingo tiene lugar la salida a partir de las 09,30 horas.

La prueba de natación sobre 1,9 kilómetros, tendrá lugar en el CEAR la Cartuja, mientras que la distancia ciclista de 86 kilómetros tendrá lugar por los municipios previamente mencionados. La carrera a pie se desarrolla en el entorno del Parque del Alamillo sobre 21 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN