Sevilla

Alcaldes del Aljarafe se reúnen con la Junta y Diputación por la SE-40 y el tranvía

El objetivo es el de "dar solución a los problemas de movilidad de los habitantes de la zona"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes municipales con Susana Cayuelas y Asunción Llamas. -

Diferentes alcaldes de la zona norte del Aljarafe han mantenido este miércoles en Salteras un encuentro con la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento, Susana Cayuelas, y la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, en torno a las peticiones de mejora en la movilidad de la zona.

Ello, tras la aprobación provisional del proyecto de trazado del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Espartinas y Valencina de la Concepción, fruto de que el Ministerio de transportes haya acometido la revisión y actualización de los proyectos de dicho tramo y del tramo comprendido entre Valencina y Salteras.

La situación de las actuaciones relativas al arco norte de la SE-40, así, habría sido uno de los aspectos abordados, según el Ayuntamiento de Salteras.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha señalado así que es necesario "dar solución a los problemas de movilidad de los habitantes de la zona, que desde hace años se llevan reclamando desde los diferentes ayuntamientos a todos los niveles, ya sea carreteras, ferrocarril o carriles para vehículos de alta ocupación".

Las inversiones necesarias 

"Es una zona donde la intensidad del tráfico es muy alta debido al crecimiento demográfico y donde por el contrario no se han realizado mejoras en los últimos 30 años", ha dicho refiriéndose a la carretera autonómica A-8077, después de que los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE no acometiesen el nuevo vial planeado años atrás para conectar Camas con Sanlúcar la Mayor atravesando la comarca y de que el actual gabinete del PP haya proyectado un carril reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación (Bus-VAO) adherido a dicha carretera.

La reunión ha coincidido con un acto de alcaldes socialista de la zona, para protestar por la decisión del Gobierno andaluz del PP de rescindir un contrato adjudicado en 2007 para la redacción del proyecto técnico del nonato tranvía del Aljarafe, planteado en 2006 por el entonces Ejecutivo regional socialista, jamás traducido en obras y ahora descartado por el actual gabinete de la Junta de Andalucía. La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE), habría expuesto dicho asunto en este encuentro.

También habrían sido puestas sobre la mesa la necesidades de conectividad con el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos centro de referencia de la comarca; las estaciones de metro o de Cercanías, la necesidad de mejorar el transporte público y concienciar a la población sobre su uso, con una frecuencia y horarios adecuados, que unan los municipios que conforman el arco Norte de la Aljarafe y que tenga una comunicación fluida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN