Sevilla

PSOE lamenta que Moreno "no haya tomado" medidas para el empleo como Sánchez

"Moreno se merece un suspenso en materia de empleo y, por supuesto, un suspenso en servicios públicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, con UGT Sevilla. También se ha reunido con CCOO Sevilla. -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado este viernes que, en esta legislatura, Juanma Moreno "no haya tomado ni una sola medida para favorecer el empleo que complemente a la potente agenda social del Gobierno de Pedro Sánchez". Así lo ha reconocido en el transcurso de los encuentros con las direcciones de UGT y CCOO de Sevilla para analizar la situación del empleo en la provincia y las propuestas del PSOE de Andalucía de cara a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio.

En una nota remitida por su formación política, Fernández ha contrapuesto la "utilidad e importancia de las medidas que ha tomado el Ejecutivo central para la clase trabajadora, como la subida del salario mínimo a 1.000 euros, la revalorización de las pensiones, los ERTES y una reforma laboral que ha disparado los contratos indefinidos", con la "pasividad" del Gobierno andaluz de derechas.

"Moreno se merece un suspenso en materia de empleo y, por supuesto, un suspenso en servicios públicos. La sanidad está peor que nunca, siguen cerrados más de 20 centros de salud y urgencias, las listas de espera no paran de crecer. En educación, han cerrado 1.100 aulas públicas, hay menos profesores y se ha perdido la oportunidad de bajar la ratio y en dependencia más de 17.000 sevillanos siguen esperando a ser valorados", ha detallado el secretario general.

Javier Fernández ha reiterado que el candidato del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, "va a reforzar los servicios públicos y va a poner en marcha programas de empleo, sobre todo para los jóvenes, que sufren índices de paro insoportables". El dirigente provincial socialista ha asegurado que ante el 19 de junio hay "solo dos opciones posibles".

"Solo hay un candidato de izquierdas que tiene opciones de ganar y ése es Juan Espadas, y hay un candidato de derechas que tiene opciones, Juanma Moreno. No olvidemos que Moreno es de derechas y hace cosas de derechas, como recortar. Y eso es lo que PP y Vox tienen preparado para la próxima legislatura", ha advertido el secretario general del PSOE de Sevilla.

Por su parte, la número dos de la candidatura del PSOE de Sevilla, Adela Castaño, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad a todos los empleados públicos Andalucía, a los que trabajan en agencias públicas y entes instrumentales, porque cuando Juan Espadas sea presidente de la Junta va a mantener sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales".

La candidata socialista se ha dirigido también a los jóvenes, a los que Juan Espadas "les promete que el primer empleo será una garantía por ley, y también fomentará la vivienda pública a precio asequible". Y, por último, Adela Castaño ha pedido el voto a las mujeres, "que se han visto muy beneficiadas por las condiciones dignas que ha traído la reforma laboral del Gobierno progresista y que han estado abandonadas por Moreno". "El próximo 19 de junio sólo hay dos modelos: derechas o derechos", ha reiterado.

El secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha lamentado que en estos cuatro años "se ha vendido mucho humo pero no se ha hecho nada. Ha habido muchos retrocesos de derechos y un empeoramiento de los servicios públicos; las personas se sienten peor que antes", ha manifestado. El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora para que el 19 de junio vaya a "votar masivamente" en defensa del fortalecimiento de los servicios públicos, que se han visto "gravemente deteriorados" en estos casi cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN