Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Sevilla

Bosquet destaca la "apuesta" de Cs por el sector turístico de Sevilla

"Las políticas que se han venido desarrollando desde las consejerías naranjas han supuesto una aportación clave para el impulso de este sector"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la número 2 de Cs en las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, se reúne con la junta directiva de la ASET.

La número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha destacado este miércoles la "apuesta firme" de su formación por el sector turístico sevillano como "uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica en el conjunto de nuestra provincia", según ha asegurado en una nota de prensa.

En este sentido, y tras mantener este miércoles una reunión con la junta directiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), ha recordado que "las políticas que se han venido desarrollando desde las consejerías naranjas han supuesto una aportación clave para el impulso de este sector", que "supone más del 17 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia" y, por tanto, "está más que consolidado como uno de los principales generadores de riqueza y puestos de empleo", ha indicado.

Bosquet ha indicado que los datos del último año confirman que Andalucía "está de moda" y "por eso nos hemos convertido en el principal destino turístico de todo el país, con más de 20 millones de turistas y con un aumento de más del 50 por ciento con respecto al año anterior". Un escenario que, en el caso de Sevilla, "nos ha permitido batir prácticamente récords con más de 2,5 millones de turistas y un incremento del 60 por ciento".

La número 2 de la formación naranja ha insistido en que, "más allá del buen hacer de las empresas y los trabajadores del sector turístico, las políticas que se han puesto en marcha desde Ciudadanos "han jugado un papel fundamental en este crecimiento", algo que se ejemplifica "en los más de 130 millones de euros en ayudas que se han concedido o las modificaciones normativas que han permitido mejorar la competitividad y la oferta", ha señalado.

En el caso de la provincia de Sevilla, ha destacado "los más de 5.500 millones de euros en ayudas por valor de 67 millones de euros", de las cuales "la mayor parte ha ido destinada a las empresas del sector turístico y, el resto, de cara al fomento de diversos planes en los principales municipios". Sin embargo, "no hay dudas de que tenemos que seguir trabajando para mejorar el sector y desde Ciudadanos tenemos por delante el reto de poner todos los medios para que se multiplique la aportación del turismo dentro de la economía sevillana".

"Nuestro objetivo es lograr que se incremente el gasto por viajero más del 3 por ciento, se mejore la calidad y la estabilidad del empleo, y siga creciendo el alto índice de satisfacción de quienes nos visitan", ha abundado la candidata. Junto a ello, ha explicado que "no podemos conformarnos con los datos actuales y, para ello, es clave que acabemos con la estacionalidad y consigamos una mayor homogeneidad en todo el territorio", ha explicado.

Por último, Bosquet ha reiterado que hay que seguir apostando por el turismo como uno de los grandes sectores productivos de Sevilla "frente a aquellos que insisten en criminalizarlo", algo que se consigue "apostando por las empresas, por los autónomos y fomentando todos aquellos aspectos que hacen de Sevilla y de Andalucía un destino preferencial en el resto del mundo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS