Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

Más de 2.000 trabajadores del transporte en Sevilla tendrán una subida salarial del 6%

CCOO Sevilla anuncia esta subida tras la firma del convenio de transporte interurbano de viajeros de autobuses de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa después de más de un año de negociación.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha anunciado este miércoles una subida salarial del 6% para más de 2.300 trabajadores tras la firma del convenio de transporte interurbano de viajeros de autobuses de la provincia. Ha alcanzado un acuerdo con la patronal después de un año y medio de negociación y con una "drástica reducción" de la actividad en el sector como consecuencia de la pandemia.

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Francisco José González, ha señalado en una nota de prensa que "la ardua negociación que hemos llevado a cabo, que incluso nos obligó a iniciar una convocatoria de huelga para Semana Santa y Feria, ha evitado in extremis los paros".

El nuevo convenio, según González, "mejora notablemente las condiciones previas de los trabajadores a los que engloba e incluye un incremento salarial del 3% para 2022 y del 3% para 2023, garantizando el poder adquisitivo". Igualmente, se asegura la prioridad aplicativa del convenio para que ninguna de las cien empresas de la provincia pueda firmar un convenio por debajo del sectorial. Asimismo, se ha creado un articulado donde se recoge la actuación en las situaciones de acoso sexual, moral y laboral y los planes de igualdad de oportunidades.

TE RECOMENDAMOS