Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

Sevilla acoge en Triana la iniciativa europea de "¡Hola Cerámica!"

Un proyecto que se lleva a cabo en el Centro Cerámica Triana hasta el próximo 31 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La especialista Paulina Ferrer llevará a cabo dos conferencias sobre cerámica y geometría
  • El Consistorio trabaja en la organización del Congreso Bilateral Italia-España en 2023 para los Premios Nacionales de Cerámica
  • El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado que Sevilla se incorpore a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

El Ayuntamiento de Sevilla se suma a la inciativa europea de "¡Hola, Cerámica!" con un conjunto de actividades que tienen el objetivo principal de dar a conocer esta disciplina artística. 

El proyecto, organizado por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, se trata de una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio. Una actividad divulgativa que llega a otros países con otras asociaciones nacionales de ciudades de la Cerámica como Italia y Portugal también celebran dicha actividad en las mismas fechas. 

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, ha asistido este miércoles a la presentación de la agenda de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cerámica Triana hasta el próximo 31 de mayo, una propuesta impulsada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano y la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Catálogo de actividades 

En cuanto a la agenda de actividades que se van a desarrollar en la ciudad, destacan la conferencia "La Jamba de Casa Olea", a cargo de Paulina Ferrer, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo. También Ferrer desarrollará otra conferencia el día 28 de mayo en torno a la cerámica y la geometría.  Así, hasta el 31 de mayo puede visitarse "Crea arte. Crea futuro", muestra de trabajos cerámicos realizados por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves en el Centro de la Cerámica de Triana.

A partir del 28 de mayo en el mismo lugar tendrá lugar la exposición de fotografías "Geometría y color" sobre la cerámica. También se presentará el congreso bilateral Italia-España sobre cerámica artesanal que se celebrará en Sevilla la primavera próxima junto con los premios nacionales de cerámica.

Compromiso del Ayuntamiento de Sevilla 

Páez ha explicado en este sentido que el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso y está trabajando en la organización del Congreso Bilateral Italia-España en 2023 que acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Cerámica, una cita vinculada a la aspiración de Sevilla a ser la capital española de la cerámica en la perspectiva de la celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana del 29, "cuando la ciudad la alcanzó las cotas más altas de calidad, producción, arte y prestigio".

Por último, el delegado de Economía, Comercio y Turismo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente por unanimidad que el Ayuntamiento de Sevilla se incorpore a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y que la adhesión definitiva está pendiente de aprobación en el Pleno de este mes de mayo que tendrá lugar el jueves de la semana que viene.

TE RECOMENDAMOS