Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

UGT critica que haya caseteros de la Feria que quieran "tener empleados esclavos"

La secretaria general en Andalucía, critica que haya caseteros de la Feria de Sevilla que rechacen la Reforma Laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez interviene en la Asamblea Confederal de UGT, observado por Carmen Castilla y Pepe Álvarez.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, quien ha participado en Córdoba en la Asamblea Confederal de UGT, clausurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado que haya caseteros de la Feria de Sevilla que rechacen la Reforma Laboral y lo que ésta implica, en cuanto a derechos de los trabajadores, porque quieren "tener empleados esclavos".

En este sentido y según ha informado UGT-A en una nota, la líder del sindicato en Andalucía ha señalado que "muchos empresarios, quiero pensar que por desconocimiento, se han puesto muy nerviosos" y dicen que la Reforma Laboral "no les permite realizar su actividad, como los caseteros de la Feria de Sevilla".

"Algunos será por desconocimiento --ha proseguido-- pero otros lo que quieren es seguir explotando a los trabajadores, tener empleados esclavos que se partan la espalda 14 horas todos los días de Feria por 450 euros, que lo hemos visto en los anuncios".

Ante ello, la secretaria general de UGT Andalucía ha querido lanzar un mensaje a estos empresarios y les ha dicho que "los esclavos se acabaron ya hace muchos siglos, afortunadamente, y que aquí se cumplen los derechos laborales, y si no los cumplen se los vamos a hacer cumplir".

Junto a ello y tras señalar que en UGT-A están "muy orgullosos de que se haya elegido a nuestra tierra" para celebrar la Asamblea Confederal del sindicato, en la que, precisamente, se ha analizado la Reforma Laboral por más de 2.000 delegados de UGT, a los que ha calificado de "héroes", pues "son el alma de nuestra organización, que ha peleado por derechos con una Reforma Laboral" que "va a mejorar la vida de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general. Desde el 31 de marzo ha entrado en vigor en su totalidad, y se ha acabado el período de adaptación de las empresas", de modo que a los delegados sindicales les "da más armas para negociar los convenios".

TE RECOMENDAMOS