Sevilla

Vox afirma que las patrullas ciudadanas de El Plantinar "suponen un fracaso para Sevilla"

El grupo apunta que "cuantas más semanas salgan a las calles para protegerse, mayor será ese fracaso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, acompaña a una patrulla vecinal en El Plantinar. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado que las patrullas ciudadanas constituidas por los vecinos de El Plantinar "suponen el fracaso de Antonio Muñoz como alcalde" y "cuantas más semanas salgan a las calles para protegerse, mayor será ese fracaso".

Peláez, que ha acompañado la madrugada de este viernes a decenas de vecinos constituidos en patrullas, "ha podido constatar los problemas que genera la botellona, pero sobre todo, las fiestas que jóvenes celebran en pisos de alquiler que proliferan en el barrio", según destaca la formación en un comunicado.

"Los vecinos han pedido ayuda al Ayuntamiento y reciben la indiferencia como respuesta. Mientras en la mayoría de los barrios los sevillanos descansan en sus hogares, en esta zona sus vecinos no pegan ojo. Por El Plantinar no se ven patrullas policiales y las leyes, normas y ordenanzas municipales se incumplen sistemáticamente", ha añadido Peláez.

la portavoz municipal de Vox ha señalado que "para disuadir a los jóvenes que hacen botellona en las plazas y fiestas en los pisos, los vecinos se ven obligados a lanzarse a la calle por pura impotencia". Asimismo, la concejal de esta formación ha apostillado que cuando los sevillanos tienen que salir a la calle y "organizarse para defenderse y hacer más habitable sus barrios" es que "algo falla estrepitosamente" en la Administración y aquí hay una clara responsabilidad del Ayuntamiento y del alcalde.

Los ciudadanos "no pueden ni deben sustituir a la Policía, ni los dirigentes vecinales, al delegado de Gobernación o al alcalde", que por las noches "disfrutarán de la calma de sus hogares y dormirán plácidamente, a diferencia de los miembros de estas patrullas que se sacrifican para que el resto de vecinos pueda descansar".

Peláez ha subrayado que en Vox "vamos a insistir, una y otra vez, en todos los frentes donde podamos, para que el alcalde reaccione, resuelva este problema y se gane el sueldo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN