Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Investigados tres policías en Sevilla por presunta colaboración con el narcotráfico

Presuntos delitos de blanqueo de capitales, revelación de secreto y omisión de sus funciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número tres de Dos Hermanas está investigando actualmente a dos agentes de la Policía Nacional por su posible relación con presuntos delitos de blanqueo de capitales, revelación de secreto y omisión de sus funciones, según ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), indicando que los agentes están citados a comparecer este martes ante el juzgado.

La investigación se inició el año pasado a cuenta de la presunta colaboración de estos agentes con las redes de narcotráfico y cuando los policías investigados fueron inicialmente llamados a comparecer en tal condición, se acogieron a su derecho constitucional a no declarar al considerar que el juzgado instructor no era competente.

Empero, finalmente ha sido dilucidado que el Juzgado de Instrucción número tres de Dos Hermanas es competente para el asunto y los tres agentes encartados están citados a comparecer de nuevo este martes físicamente ante dicha instancia judicial.

De cara a esta tanda de comparecencias, también está previsto tomar declaración por videoconferencia a tres testigos del caso, según el TSJA.

TE RECOMENDAMOS