Sevilla

El lídero del PSOE de Sevilla defiende los "pequeños ajustes" realizados en la Diputación

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, defiende el trabajo de Villalobos y anuncia que el modelo se cambiará tras las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha defendido que los "pequeños ajustes" acometidos en el seno del Gobierno de la Diputación provincial, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, están destinados a "dar un impulso definitivo de gestión" en lo que resta de mandato municipal, asegurando que Villalobos goza del "respaldo de todos los niveles del partido para seguir siendo presidente" hasta 2023 y que tras las elecciones municipales de ese año, el PSOE afrontará qué "modelo" establecer respecto a su relación con la institución provincial.

En una entrevista con Europa Press, Javier Fernández ha evaluado los recientes cambios introducidos en el Gobierno de la Diputación de Sevilla, encabezado desde 2004 por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, quien goza de mayoría absoluta en el pleno de la institución provincial.

En ese sentido, el Gobierno provincial socialista acometía recientemente una remodelación en su estructura organizativa en materia de áreas, asignación de contenidos y funciones o ejes estratégicos, encomendando a la diputada Trinidad Argota, otrora portavoz del Grupo socialista, las áreas de Presidencia, Hacienda y Concertación; y asignando a Regla Martínez, hasta entonces responsable de Hacienda, las delegaciones de Servicios Públicos Supramunicipales que estaban depositadas en Argota; entre otros aspectos incluidos en esta reforma.

En ese sentido, Javier Fernández, también alcalde de La Rinconada, donde Argota ostenta acta de edil, ha manifestado que desde la renovación orgánica vivida por el PSOE con la llegada del ya ex primer edil hispalense Juan Espadas a la Secretaría General del PSOE andaluz y su propio desembarco en el liderazgo del PSOE sevillano, en el ámbito de la Diputación han sido promovidos "muy pocos cambios".

SIN "DESESTABILIZAR" LAS INSTITUCIONES

Y es que según ha esgrimido, el PSOE es un partido muy "respetuoso" con las instituciones y su idea no es "desestabilizarlas" como consecuencia de sus procedimientos orgánicos, ostentando Fernando Rodríguez Villalobos la Presidencia de la anterior Comisión Ejecutiva Provincial del partido. Villalobos, recordémoslo, apoyó a Javier Fernández como nuevo líder del PSOE sevillano, reconociendo su proyecto de "integración".

Así, Javier Fernández ha explicado que los "pequeños ajustes" introducidos en el Gobierno de la Diputación tienen el objetivo de "mejorar la gestión" e intentar profundizar en "la coordinación entre el presidente, los diputados y las áreas de gobierno".

El secretario general del PSOE de Sevilla ha defendido así que su partido ha "intentado dar estabilidad y tranquilidad" a la Diputación como institución, recordando que el actual mandato municipal ha superado ya su ecuador y la entidad provincial tiene "en marcha" todos sus planes y políticas en favor de los municipios.

"IMPULSO DEFINITIVO DE GESTIÓN"

De este modo, ha reconocido que el Gobierno provincial está desarrollando "un magnífico trabajo", "dinamizando recursos económicos" para los ayuntamientos; y que Rodríguez Villalobos está desplegando una labor "muy buena" al frente de la institución, donde tales "ajustes" tienen el objetivo de "dar un impulso definitivo de gestión".

El líder del PSOE de Sevilla ha indicado de este modo que Fernando Rodríguez Villalobos goza del "respaldo de todos los niveles del partido para seguir siendo presidente" de la Diputación hasta agotar el presente mandato municipal en 2023, tras lo cual el partido revisará "el escenario" merced a las elecciones locales de mayo de dicho año. "Una vez veamos el escenario que emana de esas elecciones municipales, veremos qué es lo que hacemos", ha expuesto Javier Fernández.

Y es que según ha rememorado, en la provincia de Sevilla en determinados periodos "ha coincidido" que la Presidencia de la Diputación ha estado ostentada por la persona que lideraba el PSOE sevillano, si bien después "se han deslindado esos puestos". "Ya varemos cuál es el modelo", ha agregado Javier Fernández, recordando que aún quedan bastantes "cosas" por suceder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN