Sevilla

La Junta invierte más de 2,3 millones en el programa "Impulsa" contra el fracaso escolar

Un total de 256 centros docentes públicos sevillanos se han sumado al programa "impulsa", más del doble respecto a la pasada edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa 'Impulsa' contra el fracaso escolar en la provincia de Sevilla. -

Un total de 256 centros docentes públicos sevillanos se han sumado al programa 'Impulsa', más del doble respecto a la pasada edición, y van a contar con una inversión de 2.330.428 euros para llevar a cabo sus proyectos. Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte por tercer año consecutivo tiene como finalidad paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz, así como favorecer el éxito educativo.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la convocatoria del Programa 'Impulsa' de este año se divide en dos apartados: 'Impulsa Innovación', que da continuidad a la puesta en marcha en pasadas ediciones con medidas innovadoras específicas que contribuyan al éxito educativo y a la prevención del absentismo y del abandono escolar; e 'Impulsa Inclusión', apuesta de la Consejería de Educación y Deporte para alcanzar la accesibilidad universal sin dejar a ningún alumno atrás.

Esta línea tiene como finalidad mejorar los recursos con los que cuentan las aulas específicas de Educación Especial. Por ello, se dirige a centros docentes públicos que tengan autorizadas aulas específicas. Estas dos líneas de actuación del programa no son excluyentes, pudiendo los centros docentes públicos que tengan unidades específicas de Educación Especial solicitar ambas.

Cada uno de los proyectos de 'Impulsa Inclusión' que han presentado los 174 centros educativos de la provincia, van a ser financiados con 7.929 euros que servirán para la adquisición de material y la adecuación de infraestructuras. Desde la Junta han destacado que 16 de estos centros contarán con un presupuesto de 15.858 euros para poner en marcha lo dos proyectos presentados.

Para los proyectos de 'Impulsa Innovación', los 122 centros docentes sevillanos que han presentado sus proyectos, podrán contar con un presupuesto de 6.753,43 euros. En total, la Consejería de Educación y Deporte va a destinar en toda la comunidad autónoma diez millones de euros para esta iniciativa, de los que casi la mitad estarán dedicados al alumnado con necesidad es de apoyo educativo.

El curso pasado, fueron 114 los centros sevillanos que participaron en esta convocatoria, con una inversión total en Andalucía de 5,3 millones de euros y un éxito rotundo entre el alumnado y sus docentes.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha destacado que "se trata de un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva de los centros y a mejorar el grado de competencias optimizando los recursos del aula e innovando".

"Partimos de los conocimientos de los estudiantes y se fomentan actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género", ha añadido.

'Impulsa' está dirigido a los estudiantes de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de zonas Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (Eracis) así como al alumnado de los centros específicos y aulas específicas de Educación Especial.

"Con cifras y con hechos, así es como esta administración demuestra su apuesta por la educación pública y por el alumnado más vulnerable, con la creación de iniciativas pioneras, fondos y recursos", ha aseverado Eslava.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN