Sevilla

Sanz ve "absolutamente abandonado" el entorno sevillano de Santa Cecilia

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla critica el "constante degradación y absoluto abandono" a la calle Santa Cecilia y su entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Sanz en Triana. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha opinado este viernes que el Gobierno local del socialista Juan Espadas somete a una "constante degradación y absoluto abandono" a la calle Santa Cecilia y do su entorno, reclamando un "plan de choque de limpieza y de reurbanización de la zona".

Así, el candidato popular, que ha recorrido el barrio junto a un grupo de vecinos, ha asegurado que el gobierno municipal no está pendiente de nada" en lo referente a esta zona de Sevilla. "Es alarmante el absoluto abandono de la zona. Suciedad generalizada en los acerados, contenedores abandonados en plena zona comercial, falta de higiene y parterres sin unos mínimos cuidados", ha detallado Sanz.

Además, indica que "los comerciantes denuncian los cambios de hábitos de los servicios de limpieza, que han pasado del clásico barrendero a la pistola de agua, que ensucia puertas y escaparates de los comercios". "La limpieza es un problema generalizado en toda la ciudad. Los barrios y las zonas comerciales, como esta de Triana, no pueden presentar este lamentable estado de suciedad", ha insistido.

Por ello, ha propuesto un "plan de choque de limpieza, pero un plan real, no como los que ha llevado a cabo Espadas en estos últimos años, ya que es evidente que no han funcionado". "Urge que se incremente la limpieza, se recoja la basura con más frecuencia, se realicen baldeos, y para ello hace falta un alcalde implicado con los barrios y que gestione las empresas municipales con eficacia", ha reiterado.

Sanz ha apostado igualmente por reurbanizar el entorno de la calle Santa Cecilia actuando para mejorar la oferta de aparcamientos y promocionar a los comercios de la zona, incluyendo el Mercado de san Gonzalo". "Hay que revitalizar esta zona clave de Triana y para ello es fundamental voluntad e implicación política", ha enfatizado, considerando que los vecinos y comerciantes de esta zona y de la calle Aracena y la plaza Peñaflor sufren un "abandono" municipal.

"Una de las zonas comerciales más vivas y concurridas de Triana no merece el absoluto abandono que tiene por parte del gobierno municipal", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN