Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Sevilla

La expulsión de Fekir le sale cara al Real Betis

El futbolista verdiblanco tendrá que cumplir tres partidos de sanción en Europa tras la expulsión en el duelo contra el Bayer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero francés del Real Betis, Nabil Fekir, durante el encuentro ante el RCD
  • El jugador no estará disponible para los partidos que quedan de la fase de grupos
  • El beticismo entiende que no debería haber perdido los papeles de esa manera ante el Bayer

El Real Betis ya conoce la sanción que tendré que cumplir Nabil Fekir tras ser expulsado ante el Bayer Leverkusen. La UEFA ha castigado al futbolista verdiblanco con tres partidos tras su agresión a Karim Demirbay, por lo que se perderá los dos encuentros que quedan de la fase de grupos de la Europa League y los partidos de octavos de final o dieciseisavos, en función de cómo quede el conjunto de Manuel Pellegrini en su grupo.

Durante ese duelo, Nabil estuvo recibiendo patadas los 90 minutos. El Bayer, consciente de su calidad, quiso pararlo a base de entradas y acabaron desquiciando al francoargelino. En los compases finales del choque y ya con el 4-0 en el marcador, Fekir perdió los papeles y se metió en una pelea con Demirbay y varios miembros del cuerpo técnico del conjunto rival. El extremo del Real Betis agarró por el cuello al jugador del equipo alemán y se enzarzó con el banquillo del equipo alemán. Tras esto, fue expulsado.

Después conocer esta sanción, Manuel Pellegrini ya sabe que no podrá contar con Fekir en los dos partidos que quedan por delante de la fase de grupos de la Europa League y en el de ida de la siguiente ronda. Si el Betis queda primero de grupo, Fekir se perderá el primer choque de octavos, y si queda segundo, no estará en la ida de los dieciseisavos. Esta sanción también tendrá que cumplirla si el conjunto verdiblanco cae a la Conference League.

En principio, la baja del francoargelino no debería condicionar la clasificación del Betis para la siguiente ronda de la Europa League. El equipo verdiblanco es muy superior a Celtic de Glasgow y Ferencvarosi, los dos rivales con los que se enfrentará en la fase de grupos y a los que ya ha vencido esta misma temporada.

La noticia de esta sanción ha sentado muy mal en redes sociales. El beticismo está siendo muy crítico con la actitud que tuvo Nabil Fekir y que provocó que fuera expulsado ante el Bayer Leverkusen. El equipo verdiblanco se juega mucho en los dos encuentros que quedan en la fase de grupos de la Europa League, y el futbolista no podrá estar disponible tras cometer un error infantil.

En cualquier caso, el Real Betis aún tiene la opción de recurrir esta sanción al Comité de Apelación o incluso al TAS, aunque parece que no lo hará.

Sabaly ya toca balón

La mejor noticia para el Real Betis ha sido que Youssuf Sabaly ha pisado el césped de la ciudad deportiva e incluso ha hecho algunos ejercicios con balón. El lateral francés encara la recta final de su recuperación y estará de regreso para comienzos de año.

El futbolista verdiblanco aún no ha podido jugar ningún partido oficial con el Real Betis, después de que cayera lesionado el pasado 7 de agosto contra la Roma durante un encuentro de pretemporada.

Sabaly competirá cuando se recupere con Héctor Bellerín y Martín Montoya, los otros dos laterales que tiene la plantilla del Betis.

 

TE RECOMENDAMOS