Sevilla

Adif inicia las obras de refuerzo de la línea Sevilla-Huelva en Valencina

Adif ha iniciado los trabajos de refuerzo de un terraplén de la línea Sevilla-Huelva que presenta problemas de asientos y hundimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de mantenimiento de Adif. -

Adif ha iniciado los trabajos de refuerzo de un terraplén de la línea Sevilla-Huelva que, a su paso por el municipio de Valencina de la Concepción (Sevilla), por los puntos kilométricos 7/510 y 7/800, presenta problemas de asientos y hundimientos, un estado del terreno que obliga a reducir la marcha de los trenes en este tramo.

El administrador de infraestructuras ferroviarias va a invertir en estas obras más de 939.000 euros (IVA incluido) y prevé contar con el terraplén ya arreglado en un plazo de siete meses después de que la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania se hiciera con este contrato público.

En este sentido, fuentes de Adif explican a Europa Press que el objetivo de esta intervención no es otro que "corregir de manera definitiva los problemas de asientos y hundimientos que este terraplén venía registrando debido a inestabilidades y deficiencias de origen geológico".

Los técnicos están realizando estos días las inyecciones de lechada a presión a unos tres metros de distancia de la vía. Están actuando fuera de la zona de seguridad, por lo que desde Renfe confirman a Europa Press que los trenes que usan esta vía no se verán afectados por las obras. Por aquí, de hecho, circulan los trenes C-5, que conecta Benacazón (Sevilla) con el hospital Virgen del Rocío, los regionales de Sevilla-Huelva, mercancías y el Alvia con dirección a Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN