Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Sevilla

El parque del Alamillo de Sevilla recupera las visitas guiadas y las rutas botánicas

Las actividades se retoman el próximo domingo y se mantienen hasta el 28 de noviembre, para hacer un paréntesis durante el mes de diciembre y volver en enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque del Alamillo (Sevilla).
  • Las rutas botánicas guiadas comienzan los domingos a las 10,30 horas en Puerta Sevilla
  • Las visitas guiadas al antiguo vivero de la Exposición Universal pueden realizar a pie o haciendo el recorrido en tren, y comienzan a las 12,00 horas

El Parque del Alamillo ha recuperado dos de las actividades que más demanda tienen por parte de los usuarios durante el otoño y el invierno, como son las visitas guiadas al vivero y las rutas botánicas por el recinto metropolitano de Sevilla, cuya gestión corresponde a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

En una nota de prensa de la Consejería, las dos actividades se retoman este domingo 17 de octubre y se mantienen hasta el 28 de noviembre, para hacer un paréntesis durante el mes de diciembre y volver en enero, tras las fiestas navideñas.

Las rutas botánicas guiadas comienzan los domingos a las 10,30 horas en Puerta Sevilla, entrada principal al parque ubicada junto a la rotonda del Alamillo, y tienen un recorrido circular con diferentes paradas en las que se van mostrando cada una de las 36 especies que pueblan el recinto.

Las visitas guiadas al antiguo vivero de la Exposición Universal pueden realizar a pie o haciendo el recorrido en tren, y comienzan a las 12,00 horas en la puerta del Cortijo del Alamillo, mientras que las visitas a pie se iniciarán a las 13,00 horas en el propio acceso al Vivero.

Tras la repoblación del parque con especies autóctonas propias del clima mediterráneo, el Alamillo se ha convertido en un espacio natural de gran interés botánico, con un alto potencial para el asentamiento de animales, especialmente aves, pequeños mamíferos y reptiles. En sus 120 hectáreas de vegetación autóctona, el Parque del Alamillo alberga once espacios botánicos diferentes, gracias a la fertilidad que propicia el río Guadalquivir, ha apostillado la Consejería de Fomento.

TE RECOMENDAMOS