Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Sanlúcar

Interceptada en un control una furgoneta cargada con 17 fardos y 3 sacos de hachís

Los agentes dieron el alto primero a un vehículo que realizaba labores de lanzadera y a los pocos segundos localizaron la furgoneta que transportaba la droga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga interceptada en el control de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados en el interior de un vehículo que hacia labores de lanzadera y contravigilancia y en una furgoneta en la que transportaban fardos y sacos con hachís con un peso aproximado de 659 kilos.

 

Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Jerez de la Frontera desplazada hasta Sanlúcar de Barrameda para participar en la Operación Globo  localizaron en la carretera del Practico un turismo en el que viajaban dos ciudadanos marroquíes que al percatarse de la presencia policial intentaron realizar una maniobra para huir del lugar, siendo rápidamente interceptados por los agentes. Los ocupantes del vehículo mostraron una actitud muy nerviosa, dando respuestas incoherentes a las preguntas de los policías.

 

Segundos después de dar el alto al turismo,  se aproximó a la zona una furgoneta conducida por un ciudadano español que mostró la misma actitud que las otras dos personas identificadas.  Los agentes observaron a través de las ventanas de la furgoneta que en su interior se transportaban diferentes bultos y tras interpelar al conductor por la mercancía que transportaba, este les contestó que transportaba hachís.

 

Así pues, los agentes realizaron un registro del interior de la furgoneta localizando en su interior 17 fardos de hachís y tres sacos de 16,20 y 28 kilos de hachís.  Los agentes realizaron gestiones para comprobar la relación entre el primer vehículo interceptado y la furgoneta, determinando que el turismo realizaba labores de lanzadera utilizando sistemas de comunicación y otras medidas para eludir la acción policial.

 

Una vez recabadas todos las pruebas que determinaban la presunta implicación de los ocupantes de los dos vehículos en un pacto de voluntades para realizar la actividad ilícita, así como la droga y el resto de objetos intervenidos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Sanlúcar donde fueron presentados ante la inspección de guardia y una vez finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

COMENTARIOS